La familias de Primaria de los centros públicos y privados-concertados que el próximo curso de adhieran al programa de Reutilización de Libros de Texto y Material Didáctico, sólo recibirán una ayuda de 10 euros.
Por cuarto año consecutivo la partida que destina la Conselleria d'Educació ha vuelto a caer y será de 200.000 euros. Si hace cuatro años en Primaria se daban 75 euros por niño y en la ESO 100 euros, ahora se ha pasado a los 10 y a los 13 euros, respectivamente.
Este curso la cifra ya estaba en los 17 euros para Primaria, y los 21 en la ESO, si bien para el curso 2015-2016, la subvención baja de nuevo, a pesar de ser el año en que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) estará implantada ya en toda Primaria. Eso significa, que los libros de la anterior ley ya no servirán por el cambio de currículos que llega con la LOMCE a toda Primaria. También en la ESO llega la LOMCE a 1º y 3º, y todos los libros también cambiarán.
El presidente de la FAPA (Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes), Vicens Rodrigo, aseguró que «parece que quieran que desaparezca este programa que sirve para que todos los niños tengan libros y se puedan sentir todos iguales en el aula».
La consellera d'Educació, Núria Riera, aseguró que se hace «el máximo esfuerzo posible». «Si podemos incrementarla al máximo (la ayuda) se hará, pero las partidas son las que son», declaró.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uff, quins ingressos extres tendran ¿que vos pareix, que amb la burocràcia que durà ho demanarem? Si ens afluixam, s'ho queden, i si ho demanan, serà per dignitat, que no ens ho robin.
En Cuba con 10€ viven 5 meses... así que a callar. PODEMOS!
Naturalmente, hay que seguir lo dicho por el "amo" Rajoy: "no recortaré en Sanidad, Pensiones ni en EDUCACIÓN". Efectivamente, no han recortado pero la "ayuda" es insuficiente, ridícula y hasta OFENSIVA.
Uy qué ganas tenemos de votar...
RECORTAR en Educación y Sanidad ni es aceptable ni no lo entiende NADIE
Hay escuelas concertadas que ya está apostando por el libro electrónico, el cual, entre otras virtudes, aligerará carteras y mochilas de los alumnos.