El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha paseado por las calles de Palma mostrado su apoyo al pequeño y mediano comercio. | Joan Torres

TW
19

El presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado este jueves su apoyo a los pequeños y medianos comercios de Palma de Mallorca durante un paseo que ha realizado por las calles del centro de la capital balear.

Durante su paseo por diferentes calles del centro, que ha iniciado en la charcutería y bombonería 'la Pajarita' alrededor de las 19.00 horas, se ha interesado por los comercios de la zona y ha saludado a algunas de las gentes que paseaban por el casco antiguo de la ciudad.

Noticias relacionadas

El inicio del paseo del presidente ha tenido lugar después de que agentes de la Policía Nacional cortasen el paso al más de medio centenar de manifestantes que esperaban su llegada ante Delegación de Gobierno. Así, en el recorrido, Rajoy ha sido increpado por varias personas que le han dirigido insultos y frases como 'Tic-tac', en alusión al lema proferido por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, 'Josera, te quedan dos telediarios', 'Que se vaya' o 'Bauzá go home'.

Rajoy ha continuado su paseo acompañado por el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán; y la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, por la calle Sant Nicolau y la Plaza de Cort, hasta concluir en la mítica heladería palmesana Can Joan de S'Aigo, donde, a su llegada, ha bromeado con los periodistas con la idea de que habría que hacer un decreto ley para bajar las temperatura en las islas, debido a la jornada de calor sofocante que está registrando este jueves la capital balear.