El programa 'Acción Social España' promueve, a través de los centros educativos de primaria y secundaria, un espacio para generar cambios positivos en la sociedad, en las familias y en la infancia y la juventud.
Se pretende potenciar el acceso de la infancia a una educación de calidad en igualdad de oportunidades, diversa y con hábitos saludables; una educación en valores; la interacción de padres y madres en la vida del centro educativo, y una educación social y financiera que genere emprendimiento e inclusión socio-laboral.
Las líneas de acción son: apoyo a las familias para mejorar la alimentación escolar y los hábitos de alimentación saludables; promoción de las actividades extraescolares y de ocio, incluidas las escuelas de verano; implementación del programa educativo 'Ahora toca...', que promueve la ciudadanía responsable y la educación en valores, creando vínculos solidarios con personas y colectivos de América Latina, y el apoyo a la formación para la ocupación de las familias, entre otros.
Los centros que ya participaron el curso pasado son: CEIP Joan Capó, CEIP Gabriel Vallseca, CEIP es Pont, CEIP Pintor Joan Miró y el IES Josep Sureda y Blanes.
El ámbito de colaboración se puede ampliar a otras zonas del municipio de Palma, con el acuerdo de las partes, y la eventual adhesión de nuevos centros dependerá de la disponibilidad presupuestaria de Ayuda en Acción, puesto que las actuaciones previstas serán financiadas por la Fundación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.