La Embajada de China en España ha reservado las 174 habitaciones del hotel GPRO Valparaíso,

TW
14

El primer ministro chino, Li Keqiang, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores Wang Li, llegará a Palma el próximo miércoles, día 27, junto a una delegación de 120 personas, en una escala técnica de 48 horas, tras el viaje oficial realizado a Latinoamérica, donde ha cerrado acuerdos comerciales e inversiones millonarias en Brasil, Perú, Colombia y Chile.

La visita a Palma, coordinada por la Embajada de China en España, ha propiciado que el hotel en que se alojará la delegación, el GPRO Valparaíso Palace, haya sido reservado en su totalidad para los dos días de estancia, al mismo tiempo que se extremarán al máximo todas las medidas de seguridad por parte de la Delegación del Gobierno, ya que ninguna persona podrá acceder al establecimiento sin la oportuna acreditación.

Esta escala técnica propiciará que el jueves, día 28, se desplacen a Palma la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, con el fin de mantener una reunión con el primer ministro chino, persona de máxima confianza del presidente chino, Xi Jinping.

El hotel ha cerrado al público para esos dos días todos sus restaurantes, el spa y resto de servicios exteriores. La Delegación del Gobierno está ultimando el operativo policial de seguridad, con el fin de acordonar las inmediaciones y accesos al establecimiento durante las 48 horas que esté el mandatario chino en Palma.