Un momento de la reunión entre representantes de Aptur y el candidato a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, i el diputat Miquel Àngel Mas, ambos a la izquierda de la imagen. | MÉS per Mallorca

TW
10

El candidato a la presidencia por MÉS, Biel Barceló, ha señalado este jueves que «el cambio de modelo turístico» que propone su formación «para generar prosperidad compartida» debe tener en cuenta «la regulación del alquiler turístico y sus modalidades».

En declaraciones con motivo de una reunión con Aptur-Balears, Barceló ha defendido que para lograr este cambio de modelo impulsarán la diversificación, poniendo «en valor el patrimonio cultural, el tejido comercial y el entorno natural, y generar experiencias atractivas para los turistas más allá del sol y playa».

Además, llevarán a cabo «la reconversión de las zonas turísticas especialmente deterioradas», tendrán en cuenta la calidad, que debe estar presente en todas las partes de la oferta turística y que implica hacer un esfuerzo especial en formación y primarán «el respeto ambiental y la regulación del todo incluido».

En este marco, se «debe definir qué papel debe jugar el alquiler turístico y sus diferentes modalidades». «Hay que abrir el debate social, y los consells insulares, de acuerdo con los municipios, deben reglamentar, marcando qué condiciones y qué tipos de establecimientos se pueden comercializar como servicios turísticos», aseguran.