A la huelga de mañana se suman las realizadas el pasado 4 y 15 de mayo ante la paralización de las negociaciones en el convenio colectivo del personal laboral y del acuerdo general para el personal funcionario, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Asimismo, detallan que otro de los motivos de la movilización es el recorte de plantilla que está llevando a cabo la dirección de Correos, que supone un sobreesfuerzo para los trabajadores y repercute de manera negativa en los derechos de la ciudadanía como usuarios y clientes de este servicio postal.
Por otra parte, UGT ha informado de que ayer denunció a la dirección de zona de Correos en Baleares, ante la Delegación de Gobierno, por «alterar el contenido de los servicios mínimos dictados por el Ministerio del Interior para la huelga del viernes» y avisó de «acciones penales y administrativas si no se rectificaban las instrucciones dadas para cubrir los mínimos en el reparto de propaganda electoral».
Ante ello, según informa el sindicato, a lo largo del día de hoy se han cambiado las órdenes para la cobertura de los servicios mínimos y prácticamente han quedado anulados para el reparto de la correspondencia electoral ya que casi se ha entregado en su totalidad.
Por último, UGT confía en que la huelga de mañana vuelva a ser «un éxito, como las pasadas jornadas, en las que cerca de un 80 por ciento de la plantilla del archipiélago se sumó a las convocatorias», han subrayado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿huelga en víspera de elecciones? otra huelga política en contra del PP. Me parece tan vergonzoso lo que están haciendo en este país los sindicatos, que ya no tengo palabras para describirlo.... si los que se jugaron la vida por montar los sindicatos en su momento vieran lo que están haciendo ahora con ellos, les daría vergüenza.
Tienen un sueldo y trabajo de envidia, ni un céntimo de más. Que nos digan las horas semanales reales que trabajan, sus sueldos, las bajas laborales y convenios laborales. Verán que son unos privilegiados. Ni un céntimo antes de conocer estos datos. Lo público, caro y muy poco eficiente en general, igual que los sindicatos.
No se notara pues parece que estan de huelga todo el año.
¿pero todavía se escriben cartas? Yo recibo cada vez menos, o sea menor carga de trabajo para los empleados, sin hablar del trabajo asumido por los servicios de correo privados.
Sorprende la palabra "secundar", cuando se trata de protagonizar. ¿A quién se secunda?
Viven de maravilla, tienen un buen sueldo y quieren hacer huelga. Como dice Kontrol, que nos digan lo que ganan, lo que trabajan y sus convenios. Es escandaloso lo que hacen los funcionarios públicos con relación a los que tenemos que trabajar con la empresa privada. No subir ni un céntimo mientras no sepamos lo que cobran y hacen.
Que lo organice UGT, la de los eres, me da escalofríos. Sobre correos quiero saber lo que cobra cada uno, las horas que realmente trabajan, las bajas laborales y los convenios. Es obligación dar esta transparencia, porque sale de nuestros impuestos. No pido nombres, pido cada puesto de trabajo desde el jefe al último y les aseguro que veremos cosas inexplicables. Transparencia es democracia y lo demás es corrupción o dejación o falta de respeto al ciudadano. Todos locos para saber lo que gana un diputado y les aseguro que hay conductores de la EMT que ganan más que el presidente de gobierno por hora trabajada. Sindicatos a vivir de las cuotas, y queridos compañeros de correos decirnos lo que realmente ganáis.