TW
1

Media Markt, Cruz Roja y European Recycling Platform (ERP) han firmado un convenio gracias al cual apoyar el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la sección juvenil de la institución humanitaria y acercar la tecnología a los niños y niñas con el objetivo de disminuir los índices de absentismo y fracaso escolar.

Este convenio contempla el desarrollo de diferentes acciones de ayuda a los jóvenes en el ámbito educativo. La primera de ellas coincide con el 'Plan Renovator de Media Markt', por el que todos los portátiles, ordenadores de sobremesa y netbooks en buen estado que se puedan reutilizar y hayan sido recogidos durante la campaña del 28 de mayo al 7 de junio en las 75 tiendas Media Markt en España y en mediamarkt.es, irán destinados al 'Proyecto de Promoción del Exito Escolar' de Cruz Roja.

Como parte del acuerdo, ERP procederá a comprobar el estado de los aparatos que se donen. Además, será el organismo encargado de la gestión de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que lleguen a los establecimientos de Media Markt que funcionen como Punto Limpio.

«Herramientas indispensables»

El director general de Media Markt en España, Ferran Reverter, enfatizó que «la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la escolaridad de los jóvenes, necesaria tanto en la realización de tareas escolares como para el desarrollo social y personal de los jóvenes de hoy en día». Por este motivo, «Media Markt quiere fomentar la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a la educación tecnológica a todos los niños y jóvenes», explicó el director.

De esta manera, la compañía establece una colaboración a largo plazo con la institución humanitaria y con el sistema integrado de gestión de residuos para favorecer el éxito escolar y mejorar las competencias escolares básicas de los niños y niñas en dificultad social.

Punto límpio

El nuevo Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), establece que a partir del próximo 1 enero de 2017 deberán prepararse para reutilización al menos el 2% de los grandes aparatos y el 3% de los aparatos de informática y telecomunicaciones pequeños que se recojan.

Por este motivo, todos los establecimientos Media Markt funcionarán como unto Limpio, y recogerán los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sin necesidad de estar ligados a una compra