La portavoz del Govern, Nuria Riera | CAIB

TW
19

La portavoz del Govern balear en funciones, Núria Riera, ha señalado este viernes que el congreso regional del PP se celebrará en «la fecha que sea mejor para el partido y para Baleares», ya que «lo de menos es la fecha» sino que «lo importante es el relevo en la presidencia que se tenga que hacer».

Así se ha expresado Riera en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha subrayado que se fijará la fecha «en el momento que se consensúe» para hacer la renovación a la que se ha comprometido el actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Noticias relacionadas

La portavoz ha dicho que este asunto no se ha tratado en la reunión del Ejecutivo.

Sin embargo, el pasado viernes, también en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Riera aseguró que el congreso se celebraría tras el verano, como así lo había anunciado Bauzá.

De momento se desconoce si el congreso se celebrará después del verano, como quiere el presidente, o tras las elecciones generales de noviembre, como ha exigido Génova, que insiste en realizarlos a principios de 2016 para evitar ruidos internos en cada territorio y trabajar en una misma dirección para las elecciones de otoño.