La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves la composición de la Gerencia de Urbanismo y de los consejos de administración de las empresas públicas municipales (Emaya, EMT, SMAP y funeraria) y ha acordado eliminar las dietas que hasta ahora cobraban los miembros no concejales de las empresas, así como la incorporación de representantes vecinales y de los trabajadores.
Cort elimina las dietas en los consejos de administración de empresas públicas
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
- El souvenir de Mallorca que rompe moldes y marca la diferencia
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien hecho, pero les animo a ahorros mayores, es más a controlar al eficiencia pública. Se hacen en las democracias serias, publiquen lo que gana cada funcionario público, sus horas reales trabajadas al mes, sus bajas laborales, los liberados, los convenios y seguro que salen cosas inexplicables. Audite todos los puestos de trabajo públicos, que hacen, para que están, como entro a trabajar, que capacidad-mérito-dedicación tiene, cuantos sobran, cuantos poco hacen, que horario cumplen, cuando salen de compra o a comer, mas de lo permitido. Aquí tiene el ahorro, aquí tiene su obligación, esa de gestionar bien, esa de controlar. Le aseguro que muchos ganan más de lo que realmente hacen, muchos ganan más por hora real trabajada que el presidente del gobierno. Empiece por la policía local, siga con EMAYA y EMT y después con los demás. Transparencia es democracia, lo demás ya lo vemos, una ruina y nos matan a impuestos, eso si los que los pagamos y si no por el IVA. Recomendación, menos fotos y más trabajar. Gracias
Creo no entender bien el concepto de dieta. Yo entiendo que la dieta sirve para compaginar el no comer en tu casa, no dormir en tu casa, llegar tarde a cenar a tu casa, etc, odea el tener que estar fuera de tu casa y tener que pagar por comer fuera de ella. Estos individuos, no comían en sus casas?, o no cenaban?, o si no van a trabajar no cenan?, o comen?, y con el sueldo que deben cobrar no pueden "arreglárselas", como mucha gente, con un bocata y a casa a cenar como un buen paisano/a.
y de las 2000 ptas, transparencia total, a Hacienda y retenciones. Pero de los concejales que estaban en el Consejo por cada partido de los gobernantes, prefiero ni hablar. Hubo uno, que el primer día, a su primer consejo ya se presentó ebrio...
Alguien cobraría mucho en Funeraria, porque antes las dietas por cada Junta eran de 2000 ptas, o sean 12 euros !!!! Para otras actuaciones ni se cobraba.
Ha acordado eliminar las dietas que hasta ahora cobraban los miembros no concejales de las empresas..Osea que los concejales las seguiran cobrando Además, se ha nombrado a siete cargos directivos de las áreas de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Bienestar y Derechos Sociales, entre otros. Nada que al final los 150,000 euros que han ahorran de las dietas no bastará para pagar a estos siete directivos que han puesto de mas
las dietas son un sumidero de dinero negro , deberían eliminarse en toda. Bolita mente toda la administración pública , gastos a justificar y si no están justificados lo pagas de tu bolsillo , como todo el mundo , pandilla de mangantes!
Cobraban para ir a "trabajar" y al sentarse cobraban DIETAS!!!!!! LLLAAADDDRRROOOOONNNNNNNEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!!!!
Con la presencia de Gob and company, no saldrá ni un solo expediente de urbanismo. El objetivo del regidor, crecimiento cero, se cumplirá. Incluso diría mas; crecimiento menos cero. enhorabuena palmesanos tenemos un gobierno municipal de lo más eficiente para paralizar la economía.
¡Ya! Y como contrapartida les subirán los sueldos hasta cubrir lo que cobraban en dietas. ¿No?
Pues si que sale caro llenar estómagos agradecidos.