Un momento de la asamblea de esta formación. | M. À. Cañellas

TW
52

Las voces críticas de Som Palma, el partido que representó a Podemos en las elecciones municipales en la capital balear, acusaron al equipo de coordinadores que llevó la negociación de parecerse «a la casta» y reclamaron que dejaran sus cargos en el equipo que dirige el socialista José Hila y pasaran a la oposición.

Fue durante una asamblea en la que, en largos turnos de palabra, se expresaron opiniones a favor y en contra. Curiosamente quienes exhibieron mayores argumentos para quedarse fuera (Som Palma logró cinco representantes en Cort y ocupa provisionalmente relevantes cargos de gobierno) elogiaron la negociación que lleva el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, de cara a la investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern.

Parte de los elogios que recibió Jarabo vinieron de personas que antes le habían criticado. Eso lo puso de manifiesto uno de quienes intervinieron a favor de continuar en el equipo de gobierno. Vicente Izquierdo, un activista de larga trayectoria, dijo que «la oposición no pinta absolutamente nada en un ayuntamiento». Otro partidario de continuar indicó que «aquí tenemos dos opciones, o tirar por la borda a los cinco concejales que hemos conseguido o seguir decidiendo democráticamente lo que tienen que hacer».