TW
4

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha señalado este martes durante su réplica a la candidata a presidenta del Govern, Francina Armengol, que con su investidura se «materializa un corralito parlamentario» ya que «será presidenta sin Podemos en el Ejecutivo pero estarán siendo vigilados por ellos».

Así, ha dicho que no se fían de los «salvapatrias que vienen a arreglarlo todo como Podemos, que tiene el mismo discurso que Syriza» y que estarán pendientes del «brindis al sol» que supone el discurso vacío de contenido» de Armengol hecho para «contentar a todos».

Prohens también ha censurado que en su respuesta no haya concretado su programa de Govern ni han recibido ningún documento «como pasa siempre» para que puedan empezar con su tarea de oposición.

De esta manera ha dicho que siguen «preocupados» porque no ha contestado a sus preguntas, «sigue sin concretar y ha vuelto a repetir las propuestas pero se ha olvidado del cómo».

En este sentido, ha censurado que «lo primero que vaya a hacer» es «pedir más dinero a Madrid, que le dejen endeudarse más y no cumplir el objetivo de déficit». «Sus propuestas deben concretarse en base al sistema de financiación actual», ha añadido.

Por otra parte, ha dicho que «hubiera sido de justicia dar las gracias a la herencia recibida» de la pasada legislatura ya cuando ellos llegaron los proveedores no cobraban y ahora sí, «las cuentas están saneadas y muchos problemas que a ellos les dejaron están solucionados».