Catorce estudiantes mallorquines han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. | Redacción Digital

TW
1

Un total de catorce estudiantes de cuarto de Eso y de primero de Bachillerato de Mallorca han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano organizados por la Obra Social de La Caixa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa tiene como objetivo «despertar vocaciones científicas entre los estudiantes», y cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la actividad, según han explicado este martes en un comunicado.

Asimismo, las especialidades que se trabajarán serán la biología, la física, así como la química, las matemáticas el medio ambiente, la robótica y la ingeniería.

Cada proyecto girará en torno a una área de conocimiento, y contarán con títulos «sugerentes» como 'Diseño mecánico asistido por ordenador', 'Quién es? Identificación de especies a través de técnicas genéticas', y

'El aire de la ciudad bajo la lupa de un acelerador de iones', entre otros.

Una ayuda de 300.000 €

La Obra Social La Caixa destinará una ayuda de 300.000 euros a este programa educativo, renovando, así, su «compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica».