De hecho, Patricia es la cuarta compañera del doctor Juli Fuster, que ha visto fallecer a dos de sus parejas, lo cual «le ha acarreado un sufrimiento personal enorme».
Con la primera se casó «hace bastantes años» cuando «ella ya estaba enferma». Fuster se quedó viudo y reinició su vida amorosa con otra chica, con la que tuvo tres hijas. Pero «la relación no funcionó y acabó rompiéndose». Fuster fue nombrado alto cargo de Salut en 2007 por el entonces conseller Vicenç Thomàs. En aquellos momentos empezó a trabajar junto a Patricia Gómez. Era una relación «simplemente laboral» porque Fuster había establecido anteriormente una nueva vida en pareja con una tercera mujer. Sin embargo, «un cáncer fulminante» se llevó de este mundo a su tercera compañera. Juli volvió a quedarse solo. Fue en este momento cuando él y Patricia comenzaron a acercarse después de «trabajar muy intensamente para sacar adelante la Conselleria». Una vez más, como ha ocurrido tantas veces en el devenir humano, «el roce hace el cariño». Y así Juli y Patricia se convirtieron en pareja hasta hoy en día cuando ya eran ambos servidores públicos de primera línea.
Por tanto, los socialistas no ven «de ninguna manera» que Patricia «haya tratado de promocionar a Juli, ya que él no lo necesita de ninguna forma. Fue alto cargo antes de relacionarse sentimentalmente con la actual consellera. Ha ocupado un puesto de alta responsabilidad antes de conocerla».
El conseller no es él
A su vez, el PSIB niega, »de forma tajante», que el conseller «real» sea él aunque por una cuestión de equilibrar cupos femeninos haya sido ella quien ha prometido el cargo de primer nivel. Los socialistas señalan que «Patricia Gómez es la primera enfermera de España que ha alcanzado la categoría política de consellera de Salut. Ya era hora. Jamás había pasado y tiene que ser destacado por la importancia que tiene. El colectivo de enfermeras es clave para el buen funcionamiento del sistema sanitario. Lo sabe todo el mundo». A su vez, Patricia sigue trabajando en un PAC, «compaginando su tarea profesional y política con la laboral, al menos mientras pueda».
El nombramiento de Juli Fuster como alto cargo de la Conselleria de Salut a las órdenes de su actual compañera «ya fue calibrado por la dirección socialista antes de que se hicieron públicos los nombramientos». Se analizó la cuestión y «quedó claro» que no había enchufismo. «Si no fueran compañeros sentimentales ocuparían los mismos cargos», afirma la cúpula del PSIB.
El nombramiento de Juli Fuster por parte de Patricia Gómez ha sido motivo de encendidas críticas por parte del PP-Balear, que lo ha comunicado a los programas televisivos madrileños de tertulianos de derecha dura, que han hecho «un festín» con este asunto, «sin conocer el trasfondo de esta pareja».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, Aqui lo que hace falta son hechos, Da igual si son pareja o si son solo amigos o si no se conocen de nada. ¿Para cuando un hospital nuevo en Manacor señora Consellera? El que tenemos ahora mismo usted bien sabe que lleva agonizando años y si no es por el buen hacer de los profesionales que alli trabajan se hubiera cerrado mucho antes. Vamos a dejarnos de mamoneos y vamos a centrarnos en lo importante.
Como se pasa el periodista que escribe el articulo. Primero sus dos mujeres muertas como dice, la primera Consuelo con la que si estubo cxasado y muy poco tiempo, la segunda con la que no se caso y estivieronh casi nada y LA OTRA CHICA como la llama en el articulo, se llama Nuria Gonzalez, con ella si estuvo casado y mas de una decada, tuvieron 3 hijas y no por casualidad, eran una familia, que el mujeriego y poco recomendable en tema de respeto a la mujer Juli destrozo ya que bastante mal se comporto con su esposa y sus suegros. Enfin EL JULI yo le llamùaria asi, no estuvo con una tercera CHICA , esta tercera chica es su ESPOSA y un poco de respeto por favor cuando se escribe un articulo......veremos que tal lo hace El Juli como director.......hasta la proxima amante.....!
A mi no me parece mal el nombramiento si la persona/pareja sentimental es competente. Lo que me parece un gran problema es que una consellera de sanidad con lo que supone esa cartera tenga tiempo de seguir trabajando en el pac. Si tienes tiempo para ejercer una segunda actividad, quizá no necesites contratar a tu pareja y trabajar más tu.
No he votat mai pp ni ho faria per res, però això de nomenar diector general la parella em sembla poc ètic, una falta total d'higiene política, que no hauria d'estar permès. Com si no hi hagués ningú més, vaja. Prenc nota de cara a properes eleccions.
Es una vergüenza se mire por donde se mire. Que sea su cuarta pareja sentimental es absolutamente irrelevante. La vida personal de este señor y su señora consellera me toca un pie. Lo cierto es que es un caso de nepotismo como una catedral y el hecho de que el PSIB de la presidenta Armengol, presidenta de chiripa, lo justifique es mas escandaloso aún. No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza a los socialistas, ellos que han criticado hasta el mas mínimo caso de sus adversarios. Han terminado por perder la poca credibilidad que tenían.
Creo que es una cuestión de imagen y se tendría que rectificar. No tiene nada que ver con las actitudes del PP que tienen actualmente a prácticamente un Govern completo (Matas y sus secuaces) en la cárcel por corrupción o imputados por corrupción pendientes de juicio. Está claro que no es un nivel distinto al de la derecha ladrona y corrupta pero se tendría que rectificar.
1. Siento de veras los fallecimientos de las mujeres del sr Fuster. 2. La Consellera de Salut, simplemente por tacto político y/o conveniencia , además de la situación real en la que vive la sociedad española , debería rectificar .
No mos interesa en absolut sa seva vida privada, que tots tenim lo nostro! lo que es escándelòs es havé nombrad a es séu homo y que tots dos junts s'en duen un sòu astronómic de sas notras butxacas, yo com molts d'altres pag es meus imposts, -nos sangran a imposts- y per tant teng tot es dret a protestá: ya está bé de inmoralidads.
Por favor....No utilice cosas,que no se deben utilizar en ningún momento para justificar lo injustificable....Esto no es una novelón rosa ,un poco mas de sentido común amigo periodista
Curiosamente, esta señora enfermera lleva el mismo apellido -Gómez- que el ex vicepresidente del PP, alias "es Garriguer d'Escorca". Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Pero ahora, más bien y visto lo visto del tripartito, es: Detrás de una 'gran' política, hay una 'gran' pareja.