Ensenyat aseguró a principios de semana que quemar en Mallorca la basura de las otras islas del archipiélago permitiría cubrir costes y que Menorca y Eivissa cumplirían la directriz europea de suprimir los vertederos, cuya vulneración conllevará sanciones a partir de 2018.
El exalcalde de Esporles recordó que su propuesta de importar la basura de las otras islas era «una posibilidad que puse sobre la mesa porque es un tema que ahora mismo preocupa mucho. Este tema lo tendremos que abordar lo antes posible».
Sus homólogos en Eivissa, Vicent Torres, y Menorca, Maite Salord, mostraron su malestar por la propuesta de Ensenyat, que la anunció sin haberles informado antes. Ambos se muestran ahora renuentes a transportar las basuras.
Ensenyat se retractó durante la toma de posesión de siete nuevos directores insulares, cinco secretarios técnicos, un vicepresidente del IMAS y el presidente del Institut de l'Esport Hípic en el Consell. El resto de cargos políticos que quedan pendientes de nombrar tomarán posesión de los cargos cuando se publique su designación en el BOIB.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es positivo saber reconocer un error.
Si por "prudencia" entiendes "aguas de mayo" has acertado plenamente.
Claro, y eso que iba para cura, estudió de cura presuntamente
¿Qué pasó con las basuras que venían de Sabadell?
Enseñat NO HAS GANADO, piensa que las cábalas te han sacado solo de Esporles, de cuyo torrente no te tendrías que haber salido.
Suprimir els consells, unes institucions del tot anticuades amés de duplicades i gestionar millor lo que es Govern Balear, tindria que ser una prioritat màxima,si no es així es perquè aquí lo important es crear llocs de feina politics, una manera com una altra d'eliminar atur, a costa dels ciutadans, naturalment.
Antes de hablar debes pensar,te ahorraras muchas cagadas,
Ensenayt,, y esto que naciste aprendido,, aprende massss
Este ha querido entrar en casa del vecino,sin pedir permiso y le han pegado un portazo en las narices
...es que son todos iguales, primero blablablá...y luego, uep !, eso no se puede hacer...!, marcha atraaaas.