Sandra Fernández, Biel Matas y Sebastià Sagreras, el candidato de los críticos, a su llegada a la sede del PP. | Jaume Morey

TW
29

Críticos y oficialistas del PP se enzarzaron este lunes en una reunión convocada para ratificar a los cargos institucionales del Consell y que acabó poniendo de manifiesto que el PP está partido por la mitad. Los reproches de uno y otro bando fueron constantes y quedó claro que cualquier posibilidad de pacto es prácticamente imposible.

El PP se ve abocado a elegir al sustituto provisional de Bauzá en una votación del comité ejecutivo en el que los oficialistas juegan con ventaja numérica.

Sebastià Sagreras, del sector crítico, y Jaume Bauçà, del oficialista, comunicaron al secretario general del PP su voluntad de presentar candidatura para sustituir a José Ramón Bauzá de manera interina.

Noticias relacionadas

Por la mañana, los dos sectores habían firmado una aparente tregua que al menos sirvió para que desconvocaran los encuentros concertados con militantes de uno y otro sector.

El sector crítico podría haber aceptado en primera instancia a Jaume Bauçà como presidente interino, pero recelan de él porque detrás están José Ramón Bauzá, José María Rodríguez y Carlos Delgado. «Es la lista de los perdedores», aseguran los críticos.

Su candidato, Sebastià Sagreras, ganó las elecciones en su pueblo, Campos, e incluso mejoró los resultados del PP.