La dirección de Génova quiere evitar a toda costa que el comité ejecutivo tenga que elegir al sustituto de Bauzá entre dos candidatos alternativos y busca a la desesperada un pacto. Si no hay forma de llegar a un acuerdo, no se descarta que la propia dirección nacional imponga un candidato que incluso podría ser Miquel Vidal.
El secretario general lleva toda la semana tratando de cerrar un pacto entre los sectores oficialista y renovador del partido para que solo haya un candidato. De hecho, había cerrado un acuerdo para que Sebastià Sagreras y Jaume Bauçà dieran un paso atrás.
Ambos se habían comprometido a no presentar su candidatura a la presidencia interina. A cambio, ellos dos pasaban a ser vicepresidentes y cada uno elegiría a cuatro miembros de cada bando que serían los encargados de realizar la transición del partido hasta el congreso del año que viene. Sin embargo, esta idea no gustó nada a José María Rodríguez, que este miércoles se reunió con el secretario general para advertirle de que esta opción es un incumplimiento flagrante de los estatutos del partido que dicen que un presidente debe sustituirse por otro presidente y no por una gestora encubierta.
El sector oficialista quiere forzar a toda costa una votación ya que están seguros de que la ganarán. Quien sea presidente controlará la confección de las listas y Bauzá y Rodríguez quieren que Álvaro Gijón sea el número uno al Congreso en las elecciones generales. El sector renovador quiere que la lista la encabece Mateo Isern.
Por su parte, el todavía presidente del PP, José Ramón Bauzá, aseguró que dimitirá cuando se presente un candidato alternativo que logre los votos para ser el futuro presidente. Bauzá tomará este jueves posesión de su escaño como senador.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La única forma que hay para cerrar la crisis del PP, es su desaparición al igual que UM
Capitán, que ets humorista?. jajajajajajajajajajajaja
En Bauzá s'ha recolzat de gent com tu, i així li ha anat. Ser espanyol no és patrimoni exclusiu de la cultura i llengua castellana, sinó de totes les cultures i llengües que tenim que fa que aquest país sigui més divers i més ric culturalment. És una pena que mescleu les cultures amb les minories radicals. La gent com tu també són nacionalistes radicals. Més tolerància, per favor, que és més saludable i interessant
Lo que hace falta en ESPAÑA son bemoles para someter a todos los rojos separatistas y a los débiles provincianos. Para afianzar a la democracia, se tiene que modificar la constitución para que sólo se puedan votar a los partidos decentes, españoles y defensores de la religión verdadera. Lo demás, lo antiespañol, se tiene que prohibir. Están intentando destruir la esencia de ESPAÑA. Puedo comprender que algunas mujeres, la mayoría de moral relajada, sientan pena viendo una corrida de toros; verdadero espectáculo donde se ensalza la masculinidad del español venciendo al toro bravo. Querer quitar cosas como la fiesta nacional es hacerle el juego a los antiespañoles. Carlos Delgado, sin complejos, vuelve a ponerte unos atributos en la frente símbolo de hombría.
Uno lee tus comentarios y alucino que califiques de Anti-Español, a gente que defendemos a ESPAÑA y su diversidad. España es una nación con gente diversa, costumbres, idiomas, ... y el conjunto de todas ellas, es nuestra querida ESPAÑA. Los separatistas ( catalanes, vascos y españoles) son los que reniegan de todo lo demás, y es imposible que una persona reniegue de las costumbres que coexisten en nuestro pais, que la fin y al cabo, estas apartando, ninguneando y llevando a la extinción, una parte de la riqueza de ESPAÑA. POr lo tanto, este tipo de gente, hace gracia cuando van de Españoles, y luego reniegan del resto de costumbres de todos los españoles. Yo soy Español, y quiero a los gallegos, vascos, andaluces, etc, ... con sus costumbres, idiomas, y ... mientras me traten con respecto.
"Capità Tro": o ets un catxondo o necessites urgentment una ITV des terrat!
Cuando te dirijas a mí hazlo en el idioma español. Sois los que habláis ese idioma anti ESPAÑA, que hablan en esa esquina separatista del país, los que, camuflados en el partido, intentáis destruir los valores historico patrios y cristiano católicos.
Que echen ya a sr. Rodriguez es el cancer de partido junto a Bauza.
TIC TAC TIC TAC
Precisament són les teves idees que han duit al fracàs al PP balear. El PP balear funcionava gràcies a la combinació del sentiment regionalista amb l'espanyolista que fa que el partit sigui més tolerant i conecti amb la totalitat de la societat d'ideologia de dretes, Però en Bauzá ha rebutjat al regionalisme que representa a tota la Part Forana i una bona part de Palma. Si no enteneu que Espanya és un país pluraral amb diferentes cultures, doncs és que sou uns ignorants de la realitat d'aquest país.