Hila ha hecho hoy un balance «positivo» de su primer mes en el cargo, tiempo en el que, ha dicho, ha cumplido algunos de los objetivos fijados en su programa de gobierno, por lo que ha mostrado satisfacción.
«Yo quiero ser un alcalde que dé cuenta de su trabajo transparente y accesible, y dar cuenta a través de los medios a la ciudadanía», ha afirmado Hila para explicar su convocatoria de prensa para hacer balance de sus primeros 30 días de gobierno.
Impuestos
Asimismo, Hila asegura que cumplirá su compromiso de congelar los impuestos municipales con excepción de casos concretos, y ante cualquier excepcionalidad producto de la gestión de la legislatura anterior.
Entre los casos específicos ha nombrado los que aluden a las grandes superficie y a pisos desocupados de empresas importantes con el fin de aumentar la fiscalidad para incentivar su venta y alquiler.
«Nuestra intención es congelar los impuestos, salvo que nos encontremos una noticia no esperada de estos cuatro años que nos los haga imposible», ha señalado Hila, que ha explicado que para no subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se bajará el tipo.
Solucionar problemas
El alcalde de Ciutat ha resaltado varias «decisiones» políticas que han permitido comenzar a solucionar los problemas de la ciudadanía, entre ellas, la contratación de 40 personas mayores de 45 años a través de Palma Activa, y que se ampliará a 58 hasta septiembre.
Hila ha enfatizado también en la rapidez con la que se ha creado la Oficina Antidesahucios, que comenzará a funcionar el 27 de julio, y que hará de Palma la primera ciudad española en contar con un espacio de este tipo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya tenemos organizado el sistema cubano, las asociaciones subvencionadas por el aparato van a hacer su adoctrinamiento y apoyo a un sistema político, algo contrario a lo que hicieron a través de la enseñanza pública en manos de la izquierda y sus sindicatos que fue para derribar un partido político aunque su enseñanza sea un desastre. Me recuerda el sistema batasuno organizado hace treinta años en Navarra y Pais Vasco. Espero que esto no sea así y no se identifiquen las asociaciones de vecinos como lo hicieron los nefastos de las camisetas verdes. Con poner un blog o email para dar ideas o opiniones como permite este periódico sería mucho más abierto y productivo. No me gustan los populistas ni sus métodos que son democráticos hasta que los controlan los populistas.
Ya estamos instalando el modelo Maduro o Castrista, o populista. Se puede por email tener un buzón de sugerencias o de ideas. Trate de hacer trabajar bien a sus funcionarios, de hacer que los muchos que nada hacen o poco hacen trabajen o se vayan a la calle y ponga orden en las carísimas y poco eficientes empresas públicas, llenas de enchufados de todos los tiempos. No dice lo que gana cada funcionario, su puesto de trabajo y cometidos, su horario real trabajado, sus bajas laborales-más de un 3% es abuso claro- algunas superan el 10%, nos dice cuantos liberados tiene y quienes son los gerentes y porque hay mucho sin capacidad ni mérito o igualdad en los cargos de responsabilidad. Empiece por esto Señor Alcalde y le estaremos eternamente agradecidos.
¡ Cuando lo vea me lo creeré¡
Con quien se reunira, con vecinos o asociaciones de vecinos, porque no es lo mismo. Mirad lo que ha hecho Fapa en nombre de los padres, no me respresentan y no pueden hablar en mi nombre.
Es increíble ,se quejan de este que hace un mes que está y tuvieron cuatro años a un holograma que nos dejó una ciudad sucia sin vigilancia y ni se molestaba ni en dar explicaciones.sangran por la herida y se les nota.cuanta veces fue Isern a los barrios ?creo que fue a hacer un papelón a son gotleu y nada mas.
MUSICA CELESTIAL Y PROPAGANDISTICA, HAY MUCHISIMOS ALCALDES QUE SE REUNEN CON LOS VECINOS, AHORA RESULTARÁ QUE EL ALCALDE DE PALMA ES SAN FRANCISCO DE ASÍS.
jajajaja se cree moises o que? ni aguantara de las quejas vecinales y veras como en un año ya no habra reuniones con el alcalde!
Paso, ya me río bastante en casa como reírme también con el alcalde.