En la convocatoria, han explicado que esta protesta se realizará justo una semana antes de que la capital mallorquina se declare antitaurina tras conseguir más de 130.000 firmas para tal efecto.
Según auguran, esta marcha por la abolición de la tauromaquia quizás sea la última que se realice en la capital balear, ya que el 30 de julio se presentará la moción para que Palma sea declare en contra de las corridas de toros y amiga de los animales.
«Estamos seguros de que las pocas corridas de toros que se hagan este año en Mallorca, donde 18 municipios ya se han declarado antitaurinos, serán las últimas en tierras mallorquinas», ha asegurado el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.
Así, ha expresado que «estamos a pocos días de conseguir el logro histórico de que Palma se declare antitaurina y poner fin así a años de tortura animal para la diversión de unos pocos».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho niño de papa que no tiene nada mejor que hacer que irse los domingos a manifestarse en contra de los toros y que luego no le importa meterse un buen bocata de pate de pato, animal torturado a mas no poder para su consumo humano. Cualquier pato se cambiaria 100 veces con un toro...Prohibicion no! Referendum si!
Estos son todos vegetarianos,esta de moda ahora...Que visiten los mataderos y las granjas de engorde,les dará un sincope!!!..Menudos demagogos.
Hem d'evitar que a Alcúdia es torni a fer un espectacle macabre.
Mallorca sense sang pero viva el aborto que es un derecho. Viva la muerte del ganado, de las aves, de los cerdos, de los peces, pero eso si no al toro. Saben me encanta la tauromaquia especialmente porque no les gusta a los catalanistas y otros parecidos.