Según han informado en un comunicado, el conflicto laboral que Correos tiene abierto desde el pasado mes de septiembre «sigue sin resolverse, a pesar del compromiso de ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de abrir vías legales para la consolidación de empleo en la empresa postal pública».
Concretamente, CCOO recuerda que sigue sin haber respuesta al ajuste de empleo sin precedentes que está sufriendo Correos, que, según el sindicato, ha supuesto la supresión de 15.500 empleos en los últimos cinco años; al recorte salarial también sin precedentes, tras «cinco años de congelación salarial y de constante pérdida de poder adquisitivo», y tampoco al «continuado recorte de derechos».
Para poner solución a las consecuencias de esta situación, el sindicato considera imprescindible la concreción de un acuerdo de empleo que permita la conversión de miles de empleos temporales en fijos y que ponga fin a «sobrecargas de trabajo inasumibles que los trabajadores llevan años padeciendo y que no han hecho sino empeorar a lo largo de la legislatura».
Por otra parte, también ven necesario un acuerdo en materia salarial que posibilite, más allá de la restitución de la paga extra suprimida en 2012, la recuperación del poder adquisitivo perdido a los largo de los últimos años para los 52.000 empleados, a través de un incremento singular para el colectivo de Correos.
En palabras de CCOO, «carecería de sentido que, cuando se ha firmado recientemente el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en el sector privado con objetivos mínimos de incrementos salariales para 2015 del 1 por ciento y del 1,5 por ciento en 2016, no se le reconozca al sector público, y en especial, a la mayor empresa pública de este país, la posibilidad de incrementar sus retribuciones y mejorar su empleo».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Pero sigue habiendo correo? Entre Internet y las empresas privadas de mensajería, ya casi no recibo nada de Correos, sólo malas noticias fiscales.
Manda huevos diría el señor Trillo, los sindicatos de los eres, ahora quieren hacer huelga los de correos, unos privilegiados públicos, con magníficos sueldos por lo que hacen. Mi experiencia con ellos no es la mejor en el reparto de las cartas, amables si son pero otra cosa es este colectivo de más de 55,000 trabajadores privilegiados. Exijo a estos desacreditados sindicatos, que con el anuncio de cada huelga nos digan: Lo que gana cada trabajador, las horas reales que trabaja al mes, las bajas laborales, los liberados y sindicados, sus convenios y vacaciones. Verían lo bien que viven, el chollo que es trabajar en la función pública, en lo difícil que es echar a un mal trabajador, alguno hay, y en cuanto nos sale la hora de trabajo. Les digo, un escándalo, que con el paro que hay, estos privilegiados como muchos funcionarios puedan amenazar con huelgas. Igual que los de Aena. De pena.
Correos sigue su camino hacia la privatización, o mejor dicho, venta de activos del Estado. Lo comprara otra operadora, ya sea Unipost, Seur, Deutsche Post, etc. Posteriormente peor servicio, peores condiciones laborales. Finalmente, reducción de plantilla de la nueva operadora absorbente. Véase, absorción operadora ONO por VODAFONE, próximo despido de 1.300 empleados. "El futuro esta en la COMPETENCIA". JAJAJAJA. Que triste.
el sindicato considera imprescindible la concreción de un acuerdo de empleo que permita la conversión de miles de empleos temporales en fijos Claro y luego cuando no hagan falta a mantenerlos..jajajajaj
...en vez de tantas huelgas y otras tonterías, deberían mejorar en el servicio de atención al cliente. Son una pandilla de mal educados!!!!
Ke raro si rajoy dice ke somos pioneros en trabajo y calidad mundial
Pero no están de brazos caídos todo el año? Alguien a visto alguna vez un cartero con un paquete en la mano? Y sudando? Los que yo veo, van en moto y con un aviso para que pasemos por correos a partir de mañana...