Son Puig, la emblemática possessió de la Vileta, protegida en el catálogo de espacios históricos y artísticos del Ajuntament de Palma, tiene nuevo propietario. Un inversor la ha comprado a precio de saldo, «por menos de dos millones de euros», según confirmó a Ultima Hora una portavoz de la casa de subastas.
Un inversor compra la ‘possessió' de Son Puig a precio de saldo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Disculpe don Antonio, yo sólo contestaba a ¿? A nadie le interesa lo que haga con su propiedad el nuevo propietario. Personalmente siempre que paso cerca pienso en mis antepasados que fueron secuestrados por esta gentuza que luego se construyó este casoplón para envidia de los demás que se ganaban el dinero de una manera honesta. Esto es todo.
L'esquerra només vigila les ventes de patrimoni públic. En aquest cas, l'escándol va ser la compra i el lloguer consecutiu. Jo, les autoritats també me fan por quan compren, per motius de favoritisme i d'errades de planificació, amb compra d'edificis buïts, mal adaptats, etc.Pel que fa a Son Puig, sort que només tenim una cadena de televisió a les Balears i ja no malbaratam tant de doblers com amb el sistema de dues cadenes.
A kunta Kinte: lo que interesa ahora es lo que va hacer el nuevo dueño. No lo que hizo un señor en el siglo xlx
¿? Costó mucho dolor y mucha sangre. La construyó un tratante de esclavos mallorquín que operaba en Africa en el Siglo XIX .
Seguramente más de lo que vale. Por otra parte, pido instaurar como día oficial de la censura de Ultima Hora los jueves. Sin duda hoy es brutal.
En una operación económica con dinero público y politicos siempre pierde el contribuyente.
¿Cuánto costó su compra?
Yo vivo en la zona y he estado dentro cuando aún estaba en uso, y era una verdadera obra de arte, hoy en día sería inpensable construir una casa de éstas características, me da igual por cuanto la hayan comprado, pero me gustaría que le devolviesen el esplendor que tenía en sus buenos años, me duele verla como la veo cada vez que paso por delante.