Los 25 teléfonos, calificados de «lujo» por el actual Ejecutivo, tienen un coste global de unos 15.000 euros.
Los más caros son tres Iphone 6 de 128 gigas de capacidad, cuyo valor unitario es de 900 euros. Entre los que disponen de este teléfono y no se tenga constancia de que los hayan devuelto se encuentran el expresident José Ramón Bauzá y el exvicepresidente Antoni Gómez. El resto de móviles son de la gama Iphone 5S y 5C, que tienen un valor en el mercado de 400 euros. Algunos de los exaltos cargos que cuentan con un dispositivo de estas características son los exconsellers Jaime Martínez, Sandra Fernández, Martí Sansaloni, Rafel Bosch y exaltos cargos como Neus Lliteras.
En la misiva que se les ha enviado se les informa que en caso de que los hubieran entregado, indiquen el departamento en que lo hicieron al no existir registro oficial o constancia de que lo hicieron. El plazo dado para que devuelvan los teléfonos es de un mes a partir de que reciban la carta.
El actual Ejecutivo, a la vista de la calidad de la gama de los teléfonos, considera que una vez sean devueltos pueden ser reutilizados de nuevo.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se porque necesitan tanta tecnologia,si seguro que no la saben utilizar
Esta,COMPROVAT,,,TOTS,,,,dretes y esquerres,,,,,,,TOTS......MOS ROBEN.!!!,,,,,,Y NOSALTRES,,POBLE.........JODERSE.!!!!! ..
PPeperos tenían que ser los trinca-iphones.
No entenc com pot ser que tota aquesta gent, quan cessen no tornin tot el que ja no els correspon. Si no ho fan ells de motu propio, se'ls hauria de citar en uns dies a "retratar-se" i fer-los tornar, claus, mòbils, ordinadors i altres cosetes de les que han gaudit i ja no els toquen.
Que l´antic vicepresident torni el mòbil...tanmateix a Escorca no hi ha massa cobertura...però és clar...no crec que torni a fer d´agent forestal ...fa massa fred a la muntanya i les cadires dels despatxos estiren més...
Por razones de higiene los señores del Pacte no devolvieron hace cuatro años los suyos. Que se dediquen a rellenar los organigramas, que aún hay muchos huecos vacíos y no sabemos si quedan muchos más butifarras que acepten, parece que ya la cosa afloja.
Es garrigué l'utilitza de fita
Todos los comentarios son muy buenos, pero el de Maria Rosa de Cifuentes es el que más se acerca a la realdad.
Si es un regalo de los contratos de comunicaciones, ese regalo es para el Gobierno de las Illes Balears, que es el contratante y por lo tanto los usuarios que disfrutaban del mismo deben devolverlo a la propiedad.
¿acaso los del anterior Govern, los del Pacte los devolvieron? de todas formas en cualquier empresa privada si un empleado tiene un movil de empresa le obligan a devolverlo si termina de trabajar en ella