TW
95

La plataforma HazteOír Baleares ha calificado como «despótica» y de «claros tintes ideológicos» la decisión tomada por la Conselleria de Educación y Universidad de suspender el concierto de los colegios del Parc Bit que han optado por la educación diferenciada por sexos.

Desde HazteOír han señalado que este departamento del Govern esta «siendo beligerante» con estos centros al considerar «unilateralmente que no son acreedores del concierto» con «la excusa de errores administrativos y antes de comprobar la veracidad de los mismos».

Así, censuran que si hubiera estos errores «no se ha puesto a disposición de los afectados los mecanismos de subsanación correspondientes y se ha decidido suspender el concierto».

La plataforma remarca que el marco legal de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) establece que «no constituye discriminación la admisión de alumnos y alumnas o la organización de la enseñanza diferenciada por sexos».

Según recoge HazteOír, la Ley, en su artículo 83.3, establece que «en ningún caso la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y alumnas y centros correspondientes un trato menos favorable, ni una desventaja a la hora de suscribir conciertos con las Administraciones educativas».

Por esto, señalan que «la Lomce deja sin argumentos a la Conselleria de Educación, en su pretensión de no concertar a estos centros».

Así la cosas, la asociación considera que la decisión del Ejecutivo autonómico de no concertar con estos colegios «supone una clara vulneración de la ley y por ende de los derechos de los padres y de la titularidad del colegio».

De esta manera, han solicitado ante el Parlament que sus partidos recojan en una proposición no de ley (PNL) en la que se inste al Govern «a cumplir con el concierto otorgado en su día a los colegios del Parc Bit y a cumplir y hacer cumplir la Lomce».