La propuesta, presentada de forma conjunta por MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, rebaja las exigencias para presentar iniciativas populares.
En el caso de Palma, por ejemplo, bastará con la recogida de unas 5.400 firmas para que el Ajuntament someta a votación la iniciativa en el pleno. La ley actual obliga a recoger un mínimo de 35.000 firmas para que la iniciativa sea sometida a votación en el pleno.
La iniciativa presentada por MÉS rebaja gradualmente el número de firmas que se exigen hasta llegar al 10 por ciento del total en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes. Hasta ahora era el doble.
Los ecosoberanistas justifican la proposición para modificar la ley en que es necesario que la ciudadanía balear se sienta responsable y comprometida con la acción de gobierno, lo cual exige «información, transparencia y mecanismos de participación que permitan a los ciudadanos promover propuestas para mejorar nuestros pueblos y ciudades».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Val MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.
@Quebonitopopulismo Als nacionalicatolicistas sempre els ha fet por que sa voluntat popular signifiqui "batasunización" i altres històries per no dormir. De què tenim por? Del que vulgui sa gent?? Tot respectant es drets humans (tal com es pinten a l'ONU, no al TC, no hem de tenir cap por de sa ILP. Por d'una educació de mans de sa comunitat educativa?? por de tenir unes lleis més properes as poble?? aiaiaiai que orejas más grandes tienes!
Parece una magnífica idea, pero viniendo de estos caballeros, me recuerda la batasunización de los años ochenta en Pamplona y en el Pais Vasco, o la catalanización de Pujol, donde con el pretexto de dar entrada a iniciativas populares, organizaron con sus seguidores, el control férreo de las comunidades de vecinos o con todas las asociaciones próximas a su ideología. De esta forma, bajo el pretexto de apoyo popular, que es el suyo porque es el que se moviliza, meten todos sus proyectos que nos conducirán a su proyecto político, es decir el similar al de Artur Màs y demás alocados. Ya han empezado a pedir el Born para el ciudadano, para el pueblo, para ellos y convertirlo en su territorio de actividades y manifestaciones de la estelada y verde. Ya han movilizado los antitaurinos, ya han movilizado los buscadores del rencor de la guerra civil y otros bien intencionados, pero engañados. Me temo que movilizarán a sesenta mil de verdes para luego tener la peor y más cara educación pública en sus manos, es decir la del fracaso y del fraude.
Que se empiece por aplicar las que hay, que en muchos casos la Casta se las salta bien saltadas, y a partir de ahí miramos qué hacer más.