«Estas propuestas nos han sorprendido a todos, ya que se nos dijo desde la propia presidencia del Govern que se nos tendría en cuenta antes de plantear cualquier medida», ha señalado la federación en un comunicado.
Según FAPA, la propuesta «no tenía que haberse planteado con el objetivo de la desconvocatoria de la huelga», ya que «va más allá».
«Las medidas tenían que haberse consultado antes con la comunidad educativa porque nos afectan a todos y a toda la legislatura», ha indicado la federación, que ha considerado la propuesta como «importante pero inconcreta».
La organización ha calificado de «poco razonable» que el dinero para las becas de comedor esté disponible en abril de 2018.
«El curso 2018-2019 queda lejos y la experiencia nos ha enseñado que en tres años puede pasar de todo», ha apuntado FAPA.
«Tendremos que buscar una explicación y, sobre todo, una solución para que las familias puedan disponer de esta ayuda el curso que viene», ha añadido la entidad.
Por otro lado, FAPA ha reclamado que se cuantifique el incremento de la inversión para la reutilización de libros que se propuso ayer.
«Venimos de tiempos en que las promesas eran vacías y necesitamos saber de qué y de cuánto hablamos», ha añadido la federación.
FAPA ha apuntado que planteará estas dudas en la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el director general de Comunidad Educativa, Jaume Ribas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La fapa se reunira con Jaume Ribas, ex presidente de coapa y ex tesorero de fapa. Hace tiempo ques esta federacion ha perdido toda mi confianza, desde la campaña de aulas buidas, concretamente
Estamos igual que el año pasado, cada equipo político distinto y siguen haceindolo igual de mal. Unos castellizandonos y otros catalizandonos. Triste muy triste, a esta comunidad les sobra la competencia de educación.
La FAPA se cambia de camisa cada día según sople el viento.
La FAPA hauria de veure que el que vol la gent és que els governants facin la seva feina, que per alguna cosa els ciutadans els han votat. Els ciutadans, no han votat a la FAPA. Hi ha d'haver diàleg, es clar, però no té perquè haver consens.