Según afirma Cort en un comunicado, estas 15 familias suponen 33 personas en total. «Todas las situaciones acogidas tienen asignado un trabajador social de referencia y se han hecho las valoraciones de cada una de las situaciones para ofrecer la mejor solución», ha señalado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.
En concreto, se han ofrecido, aparte ayudas económicas para pagar alquileres, nueve viviendas del programa de Palma Habitada, por lo desde el Ayuntamiento aseveran que siguen gestionando «las ofertas, el reparto y la voluntad de las familias para alquilar una vivienda de este programa».
Así, un total de tres de las familias cuenta actualmente con una vivienda de Palma Habitada; dos están pendientes de asignación; otras dos han recibido una ayuda económica para pagar una entrada de alquiler; tres están pendientes también de estas ayudas, y otras cinco están alojadas en centros públicos.
Por otra parte, el Consistorio ha afirmado que los técnicos de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna «siguen supervisando las tareas de apuntalamiento y análisis de las reformas que se tienen que hacer, a cargo de la empresa contratada por los propietarios».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que los re-alojen en el edificio misterioso de Martí Costa, 6. En Cort y Avingüdes ya saben muy bien de este misterio que décadas después de estar perfectamente acabado parece que sigue en construcción y ocupado con hijos del constructor unas plantas y el resto vacío. El departamento del urbanismo del Ajuntament de Palma es un DESGAVELL, y Cort se tiene que ocupar bien de estas personas, y de un montón más que están en casas también potencialmente peligrosas sin saberlo. Que eso si es grave, y hay si debería esmerarse Cort.
No entiendo qué son los "centros públicos", sin más precisiones, donde están alojadas cinco de las familias.
"Sús" designa y denuncia a los enemigos antes de que aparezcan. ¿Paranoia?
Venga peperos, a criticar i posar verds al Consistori perque s´ocupa de la gent que s´ha quedat sense vivienda. Un, dos, tres...