Según han confirmado fuentes de la diócesis mallorquina, alguien en nombre de la comunidad online que actúa de forma coordinada por todo el mundo publicó en dicho espacio sobre las once de la noche una nota con el siguiente contenido:
«Somos La Nueve de Anonymous y nos hemos hecho con el control de las comunicaciones de sus pastores a través del Obispado de Mallorca. Este correo es prueba fehaciente de nuestra existencia, omnisciente y todopoderosa como la de vuestro Señor. Aunque mortal, a semejanza vuestra. No nos gustan los aires de superioridad que se traen algunos».
La nota proseguía: «Nos ponemos en contacto con ustedes en representación de la Ira social que sigue fortaleciéndose cada día que llega a su fin sin que hayamos superado los valores culturales de épocas pasadas en las que la humanidad consideraba que la Tierra era plana y el centro de todo el Universo. Pese a nuestros avances por liberarnos de los mitos durante siglos, los suyos siguen imponiendo su doctrina y afectando en la vida individual de seres humanos que, históricamente, ya deberían haber alcanzado la mayoría de edad para pensar y decidir por sí mismos, como de facto lo hacen, hasta toparse con las imposiciones de la Iglesia y el Estado, hoy hermanos pero originariamente rivales».
En el Bisbat se dieron cuenta rápidamente de la acción, debido a que el mismo comunicado fue enviado vía e-mail a todos sus contactos, y en pocos minutos bloquearon el apartado afectado por el ataque, que duró alrededor de 15 minutos.
Según la comunidad internauta, la petición del Bisbat de Mallorca de un total de 24 años de prisión para seis personas que decidieron interrumpir una misa en la iglesia Sant Miquel para mostrar su defensa del aborto justificó la acción descrita.
«¡4 años de prisión para cada uno de ellos! Si tuviésemos que contar todas las veces que la Iglesia se ha metido en la vida privada de la gente no ya manifestando, sino imponiendo su visión, reventábamos las cárceles de ovejas. Pero nosotros somos más misericordiosos», concluía la nota.
La web del Bisbat ya se encuentra totalmente operativa, y este miércoles por la mañana valoraban la posibilidad de emprender acciones legales.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy alterados los comentarios, demasiado para mi gusto. Cierto que la iglesia tiene pecado y mucho. Cierto también que la acción social recae casi toda en ella, o sea que también tiene virtud. Verdad de la buena que la ley está para cumplirla y no se puede coartar el derecho a la asistencia y participación a la misa católica ni al rezo que convoca el ulema musulmán. Apelar a la historia de los Borgia es de chiste bobo, supongo que quien lo hace debe considerar la historia en general como un cuento de Heidi con su abuelito y Pedro el pastorcillo, ¡hay que ser lila!. Las activistas de Femen, que griten sus consignas en la calle, hasta ahí nada que objetar, de eso a entrar en la iglesia está el paso que conculca el derecho del creyente para imponer el del proabortista y antipatriarcal.
QUIEN LA Iglesia para actuar sobre la justicia.No están abilitados jurídicamente, los curas tienen que mirarse más sus pecados,las IGLESIA son del pueblo y pagada por ellos hay que respetarlas,PERO NO son nadie para impartir castigo.COMO EN LA INQUISICION
quien la hace la paga!!! hay unas leyes y unas normas a cumplir si no sería el caos, la anarquía. Todos estos "podemitas" deultraizquierda que se esten quietecitos o que se atengan a las consecuencias que marcan las leyes.
Lo que debemos hacer es respetarnos todos, y respetar a los demas, si no que cada uno pague las consecuencias.
Ejemplo de tolerancia éstos anti sistema,si señor.
El clero con la cantidad de casos de curas pera... no se como no les dan excomunion.
Recomiendo que vean la película Los Borgia y se darán cuenta quien era el Papa del año 1492,todo lo que hizo y como vivió.
Soy creyente y ya he perdonado a las manifestantes (jamás habría pedido 4 años de cárcel para ellas).Siémpre he echado de monis que la iglesia condenara a los bancos por todas las tropelías que han cometido y el daño causado.No me parece bién que nadie piratee nada pero creo que la iglesia se ha pasado tres pueblos.
Si enlloc de estar tan ocupats demanant 24 anys de presó en total per a les feministes, s´havéssin preocupat de rebre als refugiats, ells que ténen inmobles i temps per na Bet i sa Mare, i de preocupar-se d´allortjar-los i de recollir roba, aliments i medicaments, segurament els pirates anònims no els haurien fet rès a la seva web.
Normal, en el clero hay muy mala gente y peores prácticas bastante condenables.