Durante este encuentro de profesionales, que será clausurado el próximo domingo por el alcalde de Palma, José Hila, se abordarán asuntos como los de las amenazas a la ciudad, el rol del ciudadano y el futuro de la urbe.
Está previsto que el concejal de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento Palma, Antoni Noguera, ofrezca un charla durante este foro que reúne a profesionales de varios países para tratar el tema de la responsabilidad social en la planificación de las ciudades.
Las jornadas se celebrarán en el Archivo del Reino de Mallorca y en el Centro de Cultura de la Misericordia.
El director del Archivo del Reino de Mallorca, Ricar Urgell, y el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno, Luis A. Corral, inauguraran las jornadas.
Óscar Margenet, coordinador del evento, ofrecerá la charla inaugural, y le seguirán Luzelena Simonsen y el caso de Copenhague ciudad verde; Jaime Alzérreca Pérez con la revitalización urbana en Cochabamba (Bolivia); Raphael Sperry con el tema organizando a arquitectos ciudadanos; y Ixchel Ayes, que hablará de la participación del estudiante de arquitectura.
El sábado se llevará a cabo la mesa redonda Palma con la participarán de Luis A. Corral, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, José Luis Roses Ferrer, y el director insular de Ordenación del Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, entre otros. Puede consultar el programa completo de las jornadas aquí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes les recomiendo que se den un buen paseo y verán que a pesar de los miles de funcionarios, la cuidad esta sucia, las calles del casco antiguo de pena, llena de baches y obras mal terminadas, total falta de presencia policial, con las calesas igual que antes, mal aparcadas, llevadas por gente que parece de otro planeta, un tráfico sin un policía que lo descongestione y un ayuntamiento con frikis de fotos todos los días, soltando chiquilladas todos los días y nada más. Cero en gestión y control de la eficiencia de los miles de funcionarios, entre los que hay algunos que hacen lo que quieren o poco están.