Batalla Canamunt i Canavall | P. Pellicer

TW
38

Más de 5.500 personas, según la organización y la Policía Local, han participado este domingo en el Parc de la Mar en la primera batalla de agua entre Canamunt y Canavall, organizada por el colectivo Orgull Llonguet.

Esta batalla lúdica ha rememorado los históricos y sangrientos enfrentamientos ocurridos a lo largo de los siglos XVI y XVII entre los bandos de Canamunt & Canavall .

Los bandos enfrentados se han diferenciado por las camisetas, roja para los de Canamunt y amarilla para los de Canavall. El único arma que han utilizado han sido pistolas de agua, que han podido cargar en los distintos bidones habilitados para la ocasión.

Noticias relacionadas

Los participantes del bando amarillo han partido desde la Plaça Drassanes, y los del rojo, desde Porta des Camp, acompañado cada bando de su propia banda de música.

Esta iniciativa ha sido promovida por asociaciones y colectivos vecinales y organizada en colaboración con Cort, con el objetivo de descentralizar las fiestas e implicar a las asociaciones ciudadanas y vecinales.

El encuentro aspira a convertirse en una nueva fiesta popular.