Francina Armengol y Marga Prohens, posan antes de su reunión. | Teresa Ayuga

TW
14

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armegol, que se replantee la subida de impuestos a través de los próximos presupuestos que ha anunciado y que «ahogaría» a los ciudadanos de las islas y que «imponga su criterio» en el ejecutivo.

Prohens ha sido la primera en reunirse con la presidenta Armengo, quien ha dedicado la mañana a celebrar encuentros con los portavoces de los siete grupos parlamentarios con representación en el Parlament.

La portavoz del PP le ha pedido a Armengol «que imponga su criterio a los socios de gobierno» porque la comunidad autónoma necesita un Govern «centrado y moderado», alejado de los «radicalismos y extremismos» manifestados por sus socios de gobierno (MÉS y Podemos) para poder continuar su recuperación económica.

Noticias relacionadas

Diálogo

Prohens ha agradecido a Armengol su voluntad de diálogo y ha asegurado que el PP mantiene «la mano extendida» a la presidenta «como el partido de la sensatez» y con la voluntad de alcanzar acuerdos y consenso «en los grandes temas», entre los que ha mencionado la educación, el territorio, el turismo y la economía.

La portavoz popular ha reprochado a Armengol que justifique en el sistema de financiación autonómica que perjudica a Baleares la imposibilidad de cumplir el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSIB, MÉS y Podemos para esta legislatura, cuando esa situación ya se conocía antes de las elecciones del pasado 24 de mayo.