Dentro del PP crece el run-run de tristeza por la suspensión de militancia de la exconsellera de Sanitat Aina Castillo tras su última declaración ante el juez por el caso Palma Arena. Se habla de «clara injusticia» y de «venganza política». También se considera que «es la primera gran decepción protagonizada por el nuevo presidente Miquel Vidal».
En el PP existe la convicción de que Vidal «ha cedido» a las presiones de los rodriguistas y del propio José Ramón Bauzá, que habrían exigido «la aplicación del Código Ético» en este caso concreto porque aún no han digerido la derrota del 24-M y buscan culpables debajo de las piedras. «No es la ética lo que les mueve, sino la venganza culpando al que menos puede defenderse y que nada tuvo que ver con sus errores».
La prueba de esta «inquina» es que en el PP siguen militando no pocos imputados, «incluso en puestos muy importantes» y «nadie mueve un dedo contra ellos». Pero el caso de Aina Castillo es distinto. Antes de las elecciones del 2011, cuando el PP también estaba en la oposición a la espera de la caída del Govern Antich, Castillo era la portavoz del PP. Bauzá y su sanedrín ya habían tomado el mando del partido. En una rueda de Prensa le dieron por escrito lo que debía decir, al milímetro. La intentaron reducir prácticamente a un cacatúa que hablaba al dictado. Castillo se negó a hacer aquel denigrante papelón y mandó a Bauzá al garete. «Este y no el caso Palma Arena fue su final político. Bauzá no perdona», se dice en el PP.
Más tarde, cuando Bauzá era el president, el marido de Aina Castillo, el concejal de Cort Julio Martínez, se convirtió en la mano derecha de Mateu Isern, contra el que Bauzá descargaba toda su inquina. La pugna era evidente. Mientras, cuando era requerida ante el juez por el caso Palma Arena, Aina Castillo no dudó en reconocer el montaje del del concurso de adjudicción.
Todas las miradas del caso Palma Arena se dirigen hacia Jaume Matas y los que estaban por encima de él. No hacia Castillo. Pero este intento de señalarla al suspenderla de militancia por parte de Miquel Vidal suena a vendetta mucho más a ras de tierra, mucho más inspirada por los que se niegan intelectualemente a asumir el desastre electoral. Bauzá ya no preside el PP, pero es senador en Madrid y sigue mandando. En Palma, el aparato rodriguista de toda la vida continua ocupando hasta el último palmo la planta baja de la sede central de la calle Palau Reial. «Éstos son los que empujan a Vidal», se dice en el PP. El objetivo es el congreso del año que viene, donde quieren mantener sus cuotas de poder a base de «dar miedo».
En este contexto, Miquel Vidal se «estaría dando cuenta» de que si es «dócil» incluso «podría mantenerse en la presidencia toda la legislatura». Pero mientras han de «morder para sobrevivir, para alejar el fantasma regionalista de sus vidas». Por eso han mandado a Vidal contra Castillo. «Sacrifican piezas que desprecian. Lo hacen como tabla de salvación y, encima, en nombre de la ética».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este partido huele a podrido y/o putrefacto, en descomposición.
Si Dolores, la mujer de al lado es su socia.
La que se ríe no será la que es socia de castillo en su despacho antes, durante y despues de ser consellera?
TRISTEZA Y HUMILLACION, es la que tienen esos padres que despues de trabajar, tienen que mendigar unos libros de texto, o pedir ayuda a los padres con la vestimenta de los niños,TRISTEZA Y HUMILLACION es la que pasa ese autonomo, que no puede pagar el alquiler del local, o de su vivienda despues de estar 14 horas en el, TRISTEZA Y HUMILLACION es la que pasa ese padre que despues de gastarse un paston en la educacion de sus hijos y con una carrera que le prometieron que era la que mas futuro tenia, no tiene un proyecto de vida o tiene que mendigar 2O€ para gasolina TRITEZA Y HUMILLACION tenemos los ciudadanos de ver como toda esta gente dilapidaba sus recursos sin importarles nada, TRISTEZA Y HUMILLACION porque todo esto se sabia era publico y notorio y y ni el CONSELL CONSULTIO NI EL CERCLE DE ECONOMIA NIEL COLEGIO DE INGENIEROS SABIENDO QUE TODO ESTBA MANIPULADO CALLABAN
So os fijais el PSOE ha sacado los peores resultados de su historia, y cada elecciones sigue batiendo este record. POr que no mejora?? POr que no hacen nada, siguen metidos en el clientelismo, amiguismo y utilizar la Administración para beneficio propio, menos mal de los de PODEMOS que denuncian todo esta red de enchufes. Pero la gente de Izquierdas, le quita el voto poco a poco. El PP, es peor que el PSOE, por que enchufan, bueno, ... para mi no es un partido politico es un grupo mafioso organizado, y a las pruebas me remito, y a las declaraciones y pinchazos telefonicos ( Gurtel). El PP y PSOE, deben desaparecer, el PSOE está en camino, ahora solo falta que los votantes del PP, se quiten el miedo, PIENSEN, y voten a cualquier otro partido, cualquiera, pero la cuestion es quitar a esa gente que lleva todo su vida, purulando por la Administacion, sin hacer nada.
Veamos, efectivamente Castillo no es la culpable del desastre electoral, donde los únicos responsables son Bauzá y Rodríguez, pero, Castillo está imputada por algo, aunque sólo sea por consentir el amaño, el robo, el despilfarro y un largo etcétera de irregularidades. Y debe ser expulsada del partido al igual que TODOS los que de una manera u otra han participado o consentido o hecho la vista gorda en todos estos temas. Y por desgracia hay muchas personas que estaban allí y siguen estando y ocupando puestos de relevancia. El PP no debería empezar de cero y alejar a todos los relacionados con casos de corrupción. Por cierto, LOS HUMILLADOS SOMOS NOSOTROS, el pueblo, que por desgracia paga y sufre para llegar a fin de mes mientras toda esta pandilla manejaba nuestro dinero a su antojo.
En esta vida hay veces que meterse en política trae mas disgustos que alegrías, casi seguro que si muchos pudieran volver atrás en el tiempo ya no se meterían.
Pero com ho feren els teus Rafael no ho va fer mai. Mem si teniu dellonsis d'acabar amb el sector regionalista. Jo pos messions que no, ja sou patétics els colocadets i manumitos del dinosauri que, hem de recordar segeix imputat. I a aquest no sel treu?
"Dar miedo" a los que puedan actuar contra la legalidad o contra aquellos que lo permiten "por miedo"... vale. Ser sistematicamente mezquino e imponer un equipo de supermediocres capaces de lo que sea para sostener el privilegio inmerecido... no vale. La politica esta aun muy lejos, y en cualquier simple foto queda constancia, de ser algo digno y serio que merezca el respeto y el apoyo de la comunidad.
El peor error de las cosas consiste en la forma en que se hacen. No parece de recibo que una militante de fondo haya de enterarse por la prensa de su suspensión. Lo correcto es avisarle personalmente.