TW
8

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles en la franja de Iskandar, en Malasia, establecimientos que sumarán un total de 800 habitaciones, y que se incorporarán a su portfolio en este mercado, donde la cadena se implantó en 1990.

En un comunicado, la hotelera mallorquina detalló que se trata del 'Meliá Iskandar Malasia' (450 habitaciones) y del 'Innside Iskandar Johor' (350 habitaciones), de cinco y cuatro estrellas, respectivamente.

Para estos proyectos, Meliá se ha asociado con PJM Group, el 'holding' de desarrollo inmobiliario basado en Indonesia, siendo su primer socio en el extranjero.

«El sudeste asiático presenta unas enormes posibilidades para la hostelería internacional, especialmente para un grupo como Meliá Hotels International, con una trayectoria de 30 años en el continente», ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer.

Hoteles en la región

Meliá ha multiplicado por cuatro sus establecimientos en la región en pocos años, desde que desembarcara con el 'Meliá Kuala Lumpur' en 1990. Actualmente, cuenta con 28 hoteles abiertos y en proyecto en Asia-Pacífico.

Los dos nuevos establecimientos ocuparán dos edificios adyacentes, que incorporarán restaurantes, lounge, spa, fitness center y piscina, así como un gran complejo comercial, centro de convenciones de 150.000 m2 y edificios de oficinas.

Meliá es la marca más internacional del grupo hotelero, que en 2016 cumplirá 60 años, mientras que Innside by Meliá, con presencia en 12 países, es su marca dirigida a los viajeros profesionales.

Oportunidad

La franja de Iskandar, al sur del Estado malayo de Johor, muy próximo a Singapur, con sus más de 220.000 hectáreas, constituye uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico en Malasia.

El consejero delegado de Rentak Tebrau, Jerome Tan, se mostró convencido de que Iskandar será una «excelente oportunidad de inversión para inversores a largo plazo en la región».

Así, destacó su privilegiada localización, a menos de una hora de los aeropuertos de Johor (Malasia) y Changi (Singapur), así como su proximidad a la estación de tren de Alta Velocidad y al Parque Tecnológico de Nusajaya.