Santiago, ha dicho en declaraciones en los pasillos del Parlament, que se prevé una reducción de las 95 plazas iniciales debido a que muchas de las habitaciones están compuestas de literas para estancias temporales.
Ha explicado que la intención es que las familias acogidas tengan una situación «digna», por lo que no podrían estar durante seis meses cuatro personas en una habitación.
Santiago ha señalado que aún no se sabe a qué número se reducirán las plazas, que podrían quedarse en unas 70.
La consellera ha criticado la actitud de la Unión Europea porque aún no logra ponerse de acuerdo respecto a la distribución del número de refugiados entre los países miembros, lo que retrasará la acogida al invierno, complicando más la situación.
«Se están vulnerando derechos humanos e internacionales», ha resaltado Santiago.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En un mes y medio habrán muerto muchas personas.....habilitar el palacio de congresos, o el edificio de GESA o la terminal A del aeropuerto........y ya nos encargaremos los ciudadanos de darles de comer.....POLÍTICOS HIPÓCRITAS
Y por qué no ha habido albergues para las familias de los desahucios que han tenido que acabar entrando de okupas para no vivir en la calle?
Las ayudas a los inmigrantes ya anunciadas y adelantadas por algún ayuntamiento como el de Madrid ( se publica hoy en la prensa nacional ) consisten en:400 euros por inmigrante, 1200 con un hijo, tarjeta sanitaria gratuita, piso social gratuito, por supuesto los servicios de luz, agua, etc, educación gratuita hasta la edad legal, QUIERO SER INMIGRANTE
Claro son Dureta en el programa de ARMENGOL esta dar uso a son Duerate,tienen lavanderia cocina comunitaria etc etc
si no caben en son dureta tambien tenemos Mar i Vent . . . .
Con perdón, sobrará algo para los "homeless" malorquines y españoles residentes en las islas, avisarán donde ir a buscar la vez?. Gracis.