El portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, ha dicho este viernes que se prevé que en octubre esté aprobada la modificación de la ley de IB3 que permitirá que el ente público tenga una nueva dirección general, tras la polémica de esta semana por el nombramiento de un responsable de la televisión autonómica.
Pons, que se ha referido a este asunto al ser consultado en la rueda de prensa del Consell de Govern, ha afirmado que el ejecutivo balear no interferirá en la radiotelevisión pública balear, pero tampoco permitirá que desde una dirección general en funciones se tomen decisiones de calado.
En concreto, se ha referido al nombramiento de Toni Bauzá como director de IB3 televisión por parte del director general, Josep Maria Condony, que el ejecutivo autonómico considera nulo porque se hizo sin la preceptiva autorización de los departamentos de Hacienda y Función Pública.
«No hay injerencias por parte del Govern, en el sentido de que no hay exigencias, pero también marcamos las líneas de lo que suponen injerencias que otros quieren hacer y que nosotros no podemos tolerar», ha recalcado Pons.
Según ha explicado, el Govern ha cuestionado la contratación de Bauzá porque «se saltaba lo que era un planteamiento que acaba hipotecando decisiones de futuro». Por lo tanto «no es posible su contratación», ha aclarado.
En cuanto a Condony ha indicado que «está en un espacio de responsabilidad en funciones» y no será el Govern el que le dirá lo que tenga que hacer. «Sencillamente dejará que los términos por sí mismos acaben dando respuesta a una necesidad de cambio», ha manifestado Pons.
El portavoz ha recordado que esta semana los grupos parlamentarios han logrado cerrar el texto de la modificación de la ley de la radiotelevisión autonómica, que será registrada a partir del próximo lunes en el Parlament para que se inicie su trámite con la previsión de que sea aprobada en octubre.
Una vez aprobada se podrá elegir la nueva dirección general del ente público, ha precisado el conseller de Presidencia.
El Govern «debe velar por que una nueva dirección tenga capacidad de tomar decisiones y hacer un cambio de cuatro años en adelante que permita aumentar la calidad de IB3», ha precisado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta tv catalanista debe de cerrarse, no la ve nadie porque no se habla nuestra lengua balear si no el catalán barceloní y nos cuesta un ojo de la cara.
La convocatoria se hara en catalonia, asi no cabran dudas de la idelogia del nuevo D.General, catalanista y a saco, politicos basura, venden su, sa nostra terra para poder ocupar sillones y me pregunto ¿Cuando se acabara esto, hasta cuando aguantaremos los mallorquines?, a garrotazos hay que echar esta basura, a ver...
Que lo traigan directamente de Cataluña
Espero y deseo que la nueva dirección de IB3 tenga por lo menos el currículum en televisión que tiene Antoni Bauzá y que sea tan APOLITICO como lo es él. Pero me temo que con el desafío intelectual que tienen la mayoría de los POLITICUCHOS con ellos mismos, harán lo que están haciendo hasta ahora. (el papi de...) (la mami de...) (la hija de...) Los del PP lo han hecho francamente mal, pero cuando parecía que no podía ir a peor, habéis venido vosotros con vuestra dictadura disfrazada de "progre" y mira tú por donde... no lleváis 100 días y ya les habéis hecho BUENOS!!!
Val MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.
¿NOS METERAN A LOS CATALANES?...NO MIRO NINGÚN CANAL CATALÁN, Y ESTOY MÁS QUE SEGURO QUE NO ESTOY SOLO.
Que este Govern pueda prever algo parece, por definición, antinatural.