Según ha explicado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, el cambio afecta a los apartados 1 y 7 del Plan Estratégico de Subvenciones, que regula los mecanismos para la convocatoria y la concesión de subvenciones en Baleares.
El cambio de adscripción de algunas competencias entre diferentes consellerias tras el nuevo organigrama del Govern había provocado que algunas de las propuestas de planes de subvención hubieran quedado fuera del alcance del correspondiente departamento administrativo.
Por tanto, esta situación se ha tenido que corregir en diez programas de subvenciones para 2015, dos de los cuales han quedado adscritos a la dirección general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Conselleria de Presidencia, mientras que los otros ocho quedan bajo el control de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, con el objetivo de adecuarlos a la nueva estructura del Govern.
El total de la dotación de las subvenciones para el conjunto de las diez convocatorias modificadas suma 5.480.000 euros, con ocho de los programas previstos para 2015 y otros dos con carácter plurianual hasta 2016.
El Plan Estratégico de Subvenciones fue aprobado por el Consell de Govern en enero de 2015.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Subvenciones ???, quien las inventaria, no quiero ni pensarlo, a mi quien me subvenciona cuando no llego a final de mes; pero si subvencionamos a empresas inventadas expresamente para captar esos beneficios y lo curioso es que en todas ellas directa po indirectamente estan metidos politicos basura, El que quiere mantener una empresa-negocio con subvenciones es que esta metido en un asunto que no funciona para que mantenerlo???, que lo expliquen, a ver...
Puede dar 5.5 millones a subvenciones (todos sabemos para qué) pero no pueden pagar 1.3 millones a los médicos por la carrera sanitaria.