Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, y Antoni Abrines, director comercial de B the travel brand en Balears. | Restauración Mallorca

TW
0

El operador B the travel brand ha creado un paquete de turismo gastronómico que promocionará en sus 650 puntos de venta con motivo de la celebración del evento TaPalma 2015 que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre en la capital balear.

La entidad organizadora del certamen gastronómico, Restauración Mallorca, ha firmado este martes un acuerdo con la marca turística del grupo Barceló, por el que B the travel brand será patrocinador oficial de la undécima edición de esta ruta gastronómica para la que ha diseñado un paquete turístico especial, ha informado en un comunicado.

El director comercial de B the travel brand en Balears, Antoni Abrines, ha asegurado que la compañía ha apostado «sin dudarlo por TaPalma» porque el turismo gastronómico es una de sus líneas de negocio, «que contribuye a alargar la temporada turística y que apuesta por la desestacionalización».

«Se trata de un producto especializado, que busca un perfil de público muy concreto, alejado del sol y playa, un segmento turístico en el que nos encontramos principalmente un turista de entre 30 y 50 años con un perfil más familiar», ha asegurado.

La asociación de cafeterías, bares y restaurantes, Restauración Mallorca, ha dado este año un giro a la organización del evento para frenar el declive de las últimas ediciones ya que, según ha explicado su presidente, Alfonso Robledo, «era necesario dar un empuje a Tapalma, recuperar su razón de ser».

«Dotarlo de una dimensión nacional ha supuesto un importante impulso y un paso más a favor de la desestacionalización turística que todos buscamos», ha asegurado Robledo.

En TaPalma 2015 participarán más de 40 establecimientos palmesanos distribuidos en cinco rutas: Santa Catalina, Paseo Marítimo, Zona Centro, Blanquerna y Portixol.

Además de las rutas gastronómicas diseñadas en Palma, el paquete gastronómico incluirá excursiones a otras zonas de la isla como un viaje en el ferrocarril de Sóller, una degustación de helados de dicha localidad o una visita a las Bodegas Ferrer, cata de vinos o degustación de productos propios como las famosas galletas saladas de la isla.