Pilar Costa durante su intervención. | Pere Bota

TW
5

«Día histórico para Baleares», así ha calificado el día en que el Parlamento de las Illes Balears ha derogado la polémica Ley de Símbolos aprobada por el anterior Govern del PP, por lo que la portavoz socialista, Pilar Costa, ha celebrado que «hoy la sociedad ha ganado, hemos vuelto a la normalidad con la derogación de la Ley de Símbolos».

Costa ha recordado que se trataba de una ley que «que nació muerta porque atentaba contra la libertad de expresión traspasando todas las líneas rojas. Un Gobierno no se puede sentir amenazado por ningún símbolo y terminó demonizando incluso un color: el verde».

Noticias relacionadas

Pilar Costa ha puesto en valor el trabajo del Gobierno Armengol por «cumplir con el mandato de la ciudadanía que es quien ha parado esta ley, primero en la calle y luego en las urnas», además de recordar el trabajo de los diputados y diputadas socialistas durante la pasada legislatura denunciado los excesos de esta ley.

La socialista ha criticado la «pirueta parlamentaria del PP» que ha salido de la cámara antes de la votación para no evidenciar sus diferencias internas respecto a la votación y ha criticado que el PP «no sea capaz de romper con el pasado» y que «las obsesiones de Bauzà que dividieron a la sociedad y hoy su fantasma que ha dividido al PP».