Los diputados Xavier Pericay y Olga Ballester llegando al Parlament acompañados de varios representantes de las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario público que exigen el pago de la carrera profesional. | Jaume Morey

TW
15

En plena batalla con los sindicatos por la suspensión del pago del complemento de carrera profesional al personal de Sanidad y Servicios Generales hasta 2017, el IB-Salut ha anunciado que aumenta, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2015, las ayudas por hijo menor de edad y por familiares con discapacidad a cargo.

Noticias relacionadas

Más de 7.000 empleados del IB-Salut (6.900 por hijo menor y 200 por familiar con discapacidad) se verán beneficiados con esta medida. Hasta ahora se pagaba 32 euros al mes de ayuda por cada hijo menor de 18 años a cargo y a partir de ahora cobrarán 38,18 euros al mes.

La cuantía era inferior a la establecida en la Comissió d’Acció Social del IB-Salut por lo que se ha optado por aumentarla. Lo mismo pasa con la ayuda para atención familiar a discapacidad que pasará de 146,96 euros al mes a 171,83 euros al mes.