TW
0

El Govern aportará 600.000 euros al Ajuntament de Palma a través de un convenio que firmarán ambas instituciones por el servicio de ayuda a domicilio destinado a las personas dependientes de la capital balear.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, la junta de gobierno de este miércoles ha aprobado la firma del acuerdo con la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para gestionar este servicio de ayuda a domicilio. Este convenio permitirá igualar los criterios de definición de los diferentes grados de dependencia entre el consistorio y el Govern.

La también regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha destacado que este acuerdo permitirá «una mejora para llegar a más personas y ofrecer a la vez un servicio de mejor calidad» para las personas con una dependencia reconocida.

Otros acuerdos

Por otro lado, en la junta se han aprobado los pliegos para la contratación del servicio socioeducativo comunitario, que supondrá un incremento de 63.000 euros respecto a este año y que tendrá un presupuesto de 258.000 euros para los próximos años 2016 y 2017.

Los barrios prioritarios donde se actuará serán los de Santa Catalina, El Terreno, s'Arenal, Son Oliva, La Soletat, Nou Llevant y Rafal Nou.

Modificación de la ordenanza del IBI

La junta de Govern también ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha anunciado que se espera recaudar el mismo importe que este año para rentas urbanas, un total de 90,6 millones.

García también ha asegurado que se mejorará el sistema de pago a la carta, para que sea más beneficioso para el usuario, y los bienes de la Iglesia.