De este modo, por primera vez, desde Cort se trabaja para apoyar a este sector. En un comunicado, el Ayuntamiento señala que «hasta ahora el Ayuntamiento había estado de espaldas a la agricultura, incluso muchas de las actuaciones municipales habían fomentado su desaparición».
«Con la concejalía de Ecología, agricultra y Bienestar Animal la situación ha cambiado radicalmente», ha declarado Truyol, quien ha añadido que «haremos trabajo duro para dignificar y ayudar este sector que nos alimenta».
Dinamización
A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en Agricultura, desde esta área se compromete a trabajar para dinamizar la producción agrícola, especialmente la ecológica, y el consumo de los productos locales.
Precisamente este primer encuentro ha tenido lugar coincidiendo del Día Mundial de la Alimentación. La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y el coordinador Josep Maria Rigo, junto con el concejal del distrito del Plan de San Jorge, Lorenzo Carrió, se han reunido con representantes de la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema), del movimiento Slow Food, de Unió de Pagesos, del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica y de la Asociación Naturalmente.
«El objetivo principal de la convocatoria es hacer un plan de trabajo de toda la legislatura para sembrar la agricultura en Palma», ha expuesto Truyol a los asistentes.
«Tenemos que conectar Palma con la naturaleza, y también con la naturaleza productiva y comestible. Debemos actuar para avanzar en la soberanía alimentaria, no puede ser que aquí haya tierras sin cultivar, personas paradas y alimentos que nos vienen de fuera. Tenemos que cambiar esta situación y fomentar la producción y consumo en la isla y en Palma», ha afirmado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿De dónde saca el Sr. Hila los recursos para pagar todas estas novedades, a menudo fuera del ámbito de competencias municipales? Creía que las arcas estaban vacías.
El Sr. Hila tendría que ocuparse de las competencias puramente municipales que no siempre funcionan bien, como todos sabemos. No entiendo que se invierta personal y dinero, repetidas veces, en áreas que son competencia del Govern o del Consell de Mallorca. "Quien mucho abarca poco aprieta".
La Derecha lo hubiera saqueado. Cuidado con ellos a la hora de votar.