«La Serra es un elemento turístico muy importante que visitan millones de turistas al año», ha señalado la portavoz de Ciudadanos (C's) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, quien considera «necesario que se destine una parte de este tributo a mejorar y preservar los espacios de este paraje natural».
En concreto, Ciudadanos informa en una nota de prensa de que realizará esta solicitud en el próximo pleno de la institución insular que se celebrará en noviembre.
Serra ha recordado que si bien su formación está en contra de la implantación del impuesto, considera que si finalmente entra en vigor se debería ceder una parte del impuesto «a conservar uno de los territorios más queridos por los mallorquines».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Felizmente, las expropiaciones se han vuelto más justas con la democracia y, por ende, su coste para las autoridades. Más de un propietario desea ser expropiado. Echemos primero números antes de decidir. Hay soluciones menos gravosas.
El nombre de "impuesto turístico" me pare muy mal concebido, en vez de un nombre más neutro como "tasa de estancia". Parece como si se persiguiera y castigara el turismo, cosa que, por cierto, algunos piensan en el Pacte actual.
Pues podría destinarse a expropiar los terrenos de los propietarios que no quieren ceder el paso por los caminos al resto de ciudadanos, así se les acabaría rápido la tontería. La seres es de todos no sólo de unos cuantos adinerados
O sea, se cobra un impuesto, sin saber para qué. Bueno, si .