Palma se reincorpora a la 'Red de ciudades por la bicicleta para dar más seguridad a los ciclistas. | Nuria Rincón
Palma23/10/15 0:00
Palma se ha reincorporado a la 'Red de ciudades por la bicicleta', asociación que tiene como objetivo generar una dinámica entre las ciudades locales que forman parte para hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.
8 comentarios
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Después de leerme como cinco veces la noticia, todavía no sé qué se entiende por "ciudades locales". Y menos todavía si leo: "Asociación que tiene como objetivo generar una dinámica entre las ciudades locales que forman parte..."
Lo que dice Miguel A es lo suyo pero para poder hacer eso tienen que empezar los pueblos a trabajar conjuntamente. Por ejemplo es una broma que lugares como Inca no estén haciendo nada para conectar con carrilbici su ciudad a los pueblos de los alrededores. Y en Palma falta una mas sería apuesta por la bicicleta, ser mucho mas valiente y avanzar mas rápido. No tiene ningún sentido que estén haciendo carriles por periferia deshabitada mientras que tengamos zonas enteras con alta densidad de población como Es Vivero, Rafal Nou y Vell desconectados de la red de carrilesbici. Una prolongación desde Jacint Verdaguer con ciclocalles por debajo del puente de la Vía Cintura (Son Cladera Nord) hasta Aragon sería muy fácil de hacer porque en ese tramo la calle Aragon tiene aceras bien anchas para montar sobre ella un carrilbici. Tenemos que ser más prácticos, mas rápidos y mas baratos montando carrilesbici y hay tramos donde solo basta con pintar por lo que no entiendo como se gastan tanto.
y habeis pensado en hacer carril bici a cada lado de laws carreteras que conectan a los pueblos entre si, para facilitar el turismo de bicicleta durante todo el año sin que tuvieran que utilizar el mismo carril de los coches? Además las carreteras tendrian más visibilidad para los coches y quizas menos peligro de incendios por las colillas.
Si no la hay, deberían hacer una ley que confirmara qué son las bicicletas: peatones o vehículos. Hace un par de días casi me llevo por delante a un tío en bici, porque en un cruce él venía por la carretera y tenía un ceda el paso; en lugar de pararse, se subió a la acera y cruzó el paso de cebra de ese cruce como peatón. Mi coche NUNCA había frenado así.
De acuerdo, y la seguridad de los peatones, Que? no se pude ir tranquilo por las aceras, ni tampoco por las calles peatonales por que los ciclistas, no todos pero muchos de ellos van a sus anchas molestando a quien circula por su acera que es pòr donde NO DEBEN CIRCULAR LOS CICLISTAS, pero se ve que a quien corresponde para ellos esto no tiene importancia, mejor la seguridad de los ciclistas que la de los peatones.-
Estas afiliaciones pueden ser positivas, pero se han de saber administrar para que no se disparen los gastos de cuotas, de viajes, de encuentros, etc. Sobre todo si se multiplican.
La foto resumeix força bé la situació. Ciutat és un lloc privilegiat per a la bicicleta d¡oci, amb els carrils magnífics de la Badia, etc. La bicicicleta, com mitjà de transport dels dies feiners, em sembla encara una assignatura pendent. Per acabar, vegem molts de ciclistes que són més adeptes de la voravia que no del carril.
Los carrieles deben ser más anchos. Porque NO es seguro cruzarse 2 bicicletas. Si lo habéis probado os daréis cuenta q siempre se nos erizan los pelos cuando pasan bicis muy cerca a toda velocidad. Son demasiado estrechos. Hay gente q hace deporte, con todo el derecho, claro, y no todos están paseando y silbando al cielo.