La presidenta de Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, explicó que la constructora añadía que las visitas podían interferir en las obras, pese a que siempre se había manifestado a favor de las mismas.
Adrover señaló que Palau de Congressos pretende abonar la indemnización cuando se realice la liquidación de la obra. Sin embargo, Acciona rechaza esta opción porque asegura que tiene un acuerdo verbal con la anterior dirección de Palau de Congressos de cobrar el 50 % de lo que pide: 7,5 millones de euros.
El expresidente de Palau de Congressos, Álvaro Gijón, negó la existencia de un acuerdo verbal y recordó que para aceptar la presidencia –tras la dimisión de Andreu Garau– exigió la presencia de dos funcionarios municipales, uno jurídico y otro técnico. Estos trabajadores públicos comenzaron a estudiar las reclamaciones de la constructora y Gijón destacó que «entendían que la indemnización global no debería superar los 2,5 millones de euros en concepto de retrasos y cambios de obra como consecuencia de roturas y demás».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Atensión, Achtung bitte, la ignorancia es muy atrevida....solo el progreso y la buena economía, harán que las clases menos pudientes, vayan subiendo su poder adquisitivo, lo contrario, es decir, ir en contra de la buena economía y del progreso, es hundir aun más a la clase menos pudiente. El pudiente, no se preocupen, siempre lo será, es lo que hay, pues intentemos aprovechar el tirón....No sean pesimistas. Yo, estoy esperando a ver quien se lleva el tema, para invertir algo en el proyecto.
Recepcionista, ya que estás, júntate con todos esos "especialistas" de turismo interesados, abrís vuestras carteras y pagáis este adefesio. No hay derecho de que los (im)posibles beneficios se los lleve una o unas pocas empresas y la fiesta la paguemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Los "especialistas" y tú que no habéis puesto ni un duro deberías dejar de "somiar truites". Saludos,
Jo també estic més per l'enderrocament, costi el que costi, sempre sera més barat que mantenir un bexanada com aquesta.
Será un referente para toda Europa, es una obra fantástica e indispensable para la desestacionalización de la temporada turística, aunque haya salido un poco más caro de los presupuestado, si se comercializa y se explota correctamente, será una fuente inagotable de creación de riqueza y por lo tanto de empleo y bienestar social, enhorabuena por la próxima apertura y que sea lo antes posible. No hay duda que, en éste Tripartito gobernante, hay mucha gente sobradamente preparada para llevar la nave a buen puerto, hay grandes especialistas en turismo en general y en el segmento de Congresos y Convenciones en particular. Endevant muchachos !!!
¡¡ que lo tiren !! ¡¡ que lo tiren !! ¡¡ que lo tiren !! nos saldrá más barato y bonito que terminarlo y vallarlo para que no entren los indigentes.
Nos basta con verlo por fuera. monumento a la corrupción político-empresarial. ¡Y esos estúpidos se empeñan en demoler el Monumento al Baleares! Intentan distraernos con esas tontadas.
Vaya bollito caliente... Por cierto, tienen ya todos los certificados y permisos como así también el de fin de obra?, si no los hay, yo no voy.
Consiguen lo que quieren y siguen reclamando nuestro dinero que, por otra parte, ya no tenemos. El Palau de Congressos, monumento a la corrupción política, igual que Son Espases y el Palma Arena.