Cerca de un centenar de vecinos de Palma, en tres turnos, han visitado este sábado el Palacio de Congresos en una visita guiada por el arquitecto del edificio, Patxi Mangado, quien se ha mostrado «contento» de que los ciudadanos «puedan ver en qué se ha gastado el dinero público».
Una treintena de personas, además de algunos periodistas, han sido los primeros en disfrutar de estas visitas guiadas que anunció a principios de mes el alcalde de Palma, José Hila, aunque a punto estuvo de boicotearlas Acciona. En general, los participantes se han mostrado «entusiasmados» por poder descubrir el interior, tanto del hotel como del Palacio de Congresos, y se han visto sorprendidos de «la iluminación», ya que visto por fuera «parecía que apenas tendría».
Los visitantes han tenido la oportunidad de explorar, además de zonas ya terminadas, algunos de los rincones que todavía están en construcción con la debida indumentaria de seguridad, y la opinión mayoritaria ha sido que, pese a que por fuera «no es muy bonito», el interior «está muy bien acabado». Asimismo, no faltaron los que consideraron que este «mamotreto» es «igual de feo por fuera que por dentro».
Próximas visitas
La expectación generada por estas visitas han propiciado que las primeras, las de este sábado, ya estén completas, y que se hable de lleno para el próximo sábado. Está previsto que se lleven a cabo en la medida del interés de la ciudadanía e inicialmente se espera que sean hasta enero, fecha prevista para la finalización de las obras.
Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ajuntament de Palma y del Palacio de Congresos, dando su nombre, DNI y localidad en la que viven, y llamando al teléfono 971 72 99 20. Los ciudadanos recibirán una confirmación de su registro.
Los visitantes deberán acceder a la infraestructura pasando por la garita de seguridad del control de obras, detrás del hotel, donde deberán facilitar su nombre y DNI, y serán dotados de un casco de seguridad y ropa especial. Es importante leerse bien las condiciones de la visita, autorizada por la constructora. Se recomienda acudir con la vestimenta y el calzado adecuado para una visita a un edificio en obras.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manglano y Cia........¿cuánto les habéis pagado a los visitantes para que digan que es muy bonito por dentro?.............me gustaría saberlo...........y otra: antes de que vengan los mios y lo derriben de una vez..........¿nos dejaréis entrar a los mallorquines de gratis para visitarlo?.......pregunto............jejjejejejjeee
Necesitamos reconvertir los hoteles de mala muerte a hoteles de calidad desde hace años, por ejemplo, en hoteles para congresos y convenciones, y se les ocurre hacer el monstruo este y de paso destrozar la imagen de entrada al Paseo Marítimo ??? es increíble
Lamento que UH se haya apuntado a la campaña publicitaria para justificar y hacer que la ciudadanía "trague" con el desastroso proyecto del Palacio de Congresos. Nunca tuvo sentido, más allá de trasferir recursos públicos a bolsillos privados, amparados en un presunto interés general. Los más de 120 millones de euros de coste (sin incluir gasto financieros y de otro tipo) más la cantidad que anualmente se van a gastar en su mantenimiento no tienen sentido en una ciudad que no puede competir, ni lo podrá hacer nunca, en el segmento de turismo de congresos. Un ejemplo más de la casta, ese extraño engrudo de politicos, empresarios y altos funcionarios, a los que el PP-PSOE representan claramente. Por cierto, al tal Patxi Mangado, el apellido le viene que ni pintado!
Si, si... ahora ya se puede ver la basura en la que han malgastado nuestros impuestos.....
Aviat tocarà pujar l'IBI per pagar aquest monstre impossible de rendibilitzar. I a pagar els de sempre, un altre pic.
¿Por qué será que a nadie, absolutamente a nadie, le gusta?.
con lo chorizos que son, es raro que no hicieran pagar entrada....
También hemos visto en qué se ha gastado el dinero del Palma Arena.
saben todo la realidad la gente que todo los cuidadanos pagamos estoy y para que , que no sirva para nada
Igualito que Son Espases... Mucho pasillo ,mucho cristal ,mucho gasto,para este mastodonte que no dará ningún beneficio y nos ha dado una entrada a Palma horrorosa!!