Son Espases es un portaaviones muy difícil de gobernar. Para el Govern, es la herencia más pesada del legado Matas. El nuevo equipo directivo de la consellera socialista Patricia Gómez ya tiene el primer caído en combate: el zamorano Alberto González García, ha sido fulminado tras un choque más que abrupto con una responsable de Pediatría. En el PP ya se afilan hachas de guerra para llevar el asunto al Parlament. Pronto les va a caer encima el primer marrón glacé a Patricia Gómez y su compañero el director general Juli Fuster, que como es sabido tampoco son santos de la devoción de Podemos.
González García tiene fama de cachondo sentimental con vena de poeta. En su linkelin se autodefine así: «En Zamora nací y crecí entre las piedras del románico, imágenes de Semana Santa. Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudadad del alma y Zamora es mía». Se autodefine con una frase: «Siempre en contínuo movimiento». Nunca mejor dicho porque en Son Espases ya le han movido la silla.
Laredo
En el PP ya se frotan las manos con las chicas de Laredo. Hace unos meses sorprendió el nombramiento de las cántabras María Dolores Acón Royo como directora gerente del portaaviones Son Espases, y de Yolanda Montenegro Prieto como directora médica. Ambas provienen del hospital de Laredo (Cantabria), «que es más pequeño que el hospital de Inca. Es un pueblo de 12.000 habitantes», según fuentes populares, para quienes «el paso a Son Espases es demasiado grande. De Laredo a Palma parece un salto hacia la luna en patinete». Según se comenta , González García (que proviene de un hospital de León) no informó a sus jefas del follón que tenía en Pediatría donde llegó a cesar a alguien importante sacando de los nervios a los sindicatos. «Al ver la movida interna, las chicas de Laredo se lo han cargado a él».
En el PP aseguran que el fichaje de «las cántabras y el zamorano es decisión personal de Patricia Gómez y Juli Fuster, ya que las habrían conocido cuando estaban cursando un máster todos juntos en la Península. Que sean compañeros de máster no parece un motivo suficiente para que les den todo el poder en el macrohospital».
La problemática política que envuelve a Son Espases sigue siendo grande. No parece momento para movidas. El diputado de Podemos Carlos Saura se lo preguntó a la presidenta Armengol en el Parlament : «Los precios del aparcamiento son prohibitivos y es injusto que se cobre tanto dinero a un enfermo por ver la televisión». Un familiar que pase la noche para cuidar a un enfermo tiene que pagar un mínimo de 12 euros por el estacionamiento del coche y otros seis por ver la televisión. Ahora Saura quiere saber cuanto dinero paga la autonomía a la empresa de Florentino Pérez, gestora de Son Espases, en concepto de cánones por todos los servicios privados que presta, incluida la limpieza.
En este ambiente de «abuso tarifario en un servicio público», lo último deseable es que los follones lleguen al equipo directivo del portaaviones.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BLA,BLA,,BLA....
Toni estas bien equivocado como siempre,estamos muy valorados y capa citados y personal adecuado para gestionar Son Espases,incluyo tambien otras cosas,con buen criterio han venido de Cantabria,Zamora,todo el que se gane el pan horadamente es bien recibido,no como otros que segun la zona de España les tienen mania,para politica basura los tuyos.
La que ha liao el pollito !!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja
Un director de enfermeria no esta por debajo de un director médico.- Están al mismo nivel y bajo el gerente.-Es un error de concepto muy común. Dicho de otra forma, al director de enfermeria lo nombra el gerente, no el director médico.-
Yo, les veo futuro a los políticos en eso de la Sanidad pública, cualquier politicucho se va a atrever dar un diagnóstico en cualquier especialidad, eso si, si es de la misma camada de los que mandan, o de los que apalancan el poder con traiciones, ...lo veremos... Nunca aceptaré que unos aprendices de políticos desorientados y poco votados, se incrusten en el poder...nunca
Conmigo un médico de uci cometio una negligencia médica al ponerme un cateter shaldon en la arteria en vez de la vena, como consecuencia me provocaron una trombosis en vena que nunca he sufrido. He pedido una indemnización y todavía nada eso fue en abril. Me destrozaron la arteria y quiero que pague
Sí, pero ahora el PP cuestiona los nombramientos actuales por el hecho de que vengan de un Hospital del tamaña del de Inca que siempre será más parecido a Son Espases que la farmacia de mamá, ¿no? De todos modos ya sabemos de que pie cojea el estamento médico.
Es lo que ocurre cuando se intenta cambiar a las "vacas sagradas", que siguen siendo intocables a pesar de los cambios políticos, se mantienen en los puestos durante años y no por por su valía... a ver si algún día las cosas cambian de verdad.
Efectivamente, Consulta, el anterior Gerente que puso el PP era licenciado en Farmacia y seguramente que trabajaba en la farmacia de su madre, PERO se ganó el respeto de los profesionales primero rodeándose de gente competente y segundo haciendo las cosas con sentido común, lo cual no parece que sea el caso.
La corrupción es el símbolo de esa comunidad y la desgracia de muchos ciudadanos que tienen que soportarla y pagarla sin darse cuenta de lo que está pasando, hay demasiadas hermanitas de la caridad disfrazadas de piel de cordero, pero en realidad son demonios que nos hacen a puñeta a todos, es hora de que el inquisidor actúe en beneficio de la sociedad y retire la escoria del sistema de la transparencia y de la legalidad que se esconde detrás del cargo para tapar todas sus suciedades que les reporta beneficios y pérdidas a la sociedad, es hora de limpiar las instituciones de porquería contaminada.