TW
0

El grupo municipal El PI Palma ha censurado este viernes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento suba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos «más humildes» y ha señalado que «el compromiso electoral de los partidos del Pacte era subir el recibo de contribución sólo a las grandes superficies o los pisos vacíos».

En un comunicado, desde El PI han recordado que «durante la campaña electoral» los partidos que conforman el actual equipo de gobierno de Cort «repitieron que protegerían a los colectivos más necesitados ya las pequeñas y medianas empresas».

«Lejos de cumplir su palabra, desde Cort ahora se sube el IBI una media del 3,5% en las viviendas con un valor catastral inferior a los 62.000 euros», ha censurado el portavoz de El Pi Palma, Toni Fuster.

«Subir impuestos revierte de forma negativa en la prosperidad económica y al final siempre pagan los mismos», ha advertido Fuster que ha hecho hincapié en que «los partidos del pacto debían aumentar la contribución a las grandes superficies, y los pisos vacíos».

Por esto, ha asegurado que «lo que realmente esconden estas medidas reorganizadoras es un incremento de la recaudación de impuestos». Por esto, ha pedido que «no se tome el pelo a los ciudadanos» y nombren a las cosas por su nombre. «Su política económica se basa en una subida de los tributos y esta no es la Palma que nos prometieron», ha zanjado.