El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete que esta primera aportación permitirá comenzará la obra, rediseñar el «hogar» actual «en tres espacios diferenciados según el perfil y necesidades» de los residentes y dar solución a uno de los módulos que presenta más necesidades.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, anunció recientemente la ampliación del centro de menores de Es Pinaret, que contará con 64 nuevas plazas en 2018, para evitar la sobresaturación actual que padece una instalación que acoge a 62 menores con medidas judiciales cuando cuenta teóricamente con 46 plazas.
Además, según ha informado el Govern, el departamento de Santiago ha destinado 70.000 euros a prorrogar hasta finales de año la contratación de los once educadores y el psicólogo incorporados tras la muerte del interno de 17 años.
El ejecutivo ha aprobado este viernes otras iniciativas en el ámbito de los servicios sociales como la transferencia de 2,5 millones al Consorcio de Recursos Sociosanitarios para infraestructuras de atención a personas dependientes y la renovación del convenio con el Consell de Eivissa para concertar 68 plazas (60 residenciales y 8 de día) en las residencias de Cas Serres y Reina Sofía.
El Consell de Govern ha autorizado asimismo el abono de 684.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio a dependientes en Palma, la renovación de tres convenios dotados con 473.000 euros para programas de inserción laboral de los consells de Formentera, Menorca y Mallorca, y otros convenios con los consells de Menorca, Eivissa y Formentera para el tratamiento de menores víctimas de abusos sexuales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, que dimitan y se vayan. Lo que yo me pregunto es si cuando estaban los "carguitos" del PP, ¿cobraban menos?¿no tenian despachitos, dietas y viajecitos?¿ejercian sus "carguitos" desde la austeridad mas espartana?. Se te ve el plumero, bonito/a. A lo mejor tu eres uno de los "beneficiarios" de algun "carguito" que a dia de hoy ya no lo es...
Eso, NO se arregla con dinero. Empiece por su propia casa consellera de Bienestar Social y vea si son idóneos sus cargos políticos a todo sueldo. No hay ni uno o una que haya sido capaz de dimitir.Y sabe porqué, lo sabe verdad. Porque la silla, el despachito, las dietas, los viajecitos, los cochecitos y los párking gratuitos, todo aliñado con sus sueldecitos de aupa, lo tienes muy asumido como propio. Y así van las cosas: mal, mal, muy mal. Elecciones anticipadas, ya.
Humo y nunca y desgraciadamente mejor dicho: Humo, consellera, humo. ¿Ninguna dimision de alto cargo de menores? Humo. Están agarrados a sus sillas y sueldos públicos. No tienen vergüenza! Humo!