La Guardia Civil se ha desplazado al centro de es Pinaret para investigar lo sucedido. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Un interno de es Pinaret, de 17 años de edad, ha fallecido este miércoles tras registrarse un incendio en una habitación de este centro de menores situado en el Pont d'Inca, según han informado los bomberos a través de las redes sociales.

Otras cinco personas han resultado intoxicadas leves al intentar sofocar el fuego, registrado alrededor de las 15.30 horas, y sacar a la víctima de su cuarto.

El Centro Socioeducativo Es Pinaret tiene una capacidad para 46 menores o jóvenes que cumplen medidas judiciales en régimen cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico y de fin de semana. Depende de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació.

La titular de este departamento, Fina Santiago, se ha desplazado hasta el centro nada más conocer la noticia para recibir información de primera mano de lo acontecido, manifestar su pésame por lo sucedido y poner a disposición de la familia del fallecido los medios para aclarar las causas de lo sucedido.

Noticias relacionadas

Cuando han llegado los bomberos el fuego en la habitación, al parecer iniciado en un colchón, ya había sido sofocado y el joven estaba inconsciente fuera del cuarto, de donde le habían sacado trabajadores del centro.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que, según los primeros indicios, el joven podría haberse encerrado y prendido fuego al colchón, aunque las circunstancias precisas están siendo analizadas por la Guardia Civil.

En la nota, el Govern «muestra sus condolencias a los familiares del joven» y ofrece «los medios humanos y técnicos» a su disposición para aclarar las causas del incendio y prestar atención psicológica a los allegados del fallecido.

«Se trata de un accidente que no ha afectado a otras partes de las instalaciones y en todo momento se ha garantizado la seguridad del resto de internos y del personal del centro», ha subrayado Servicios Sociales.