El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha recalcado este martes en la sesión plenaria del Parlament que el impuesto de turismo sostenible tendrá «un carácter finalista» pero que «hasta 2017, cuando lleve un año entero en vigor, no se podrá saber a qué se dedica» porque en la actualidad «ni está aprobado ni se ha creado la Comisión de Turismo Sostenible» que debe decidir al respecto.
Barceló dice que hasta 2017 no se podrá saber a qué se dedica el impuesto turístico
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...¿donde esta la bolita?, ...al mas alto nivel de trileros, si, si, veamos: Se crea un impuesto, Se prevé que será millonario, según cálculos políticos... Que se recaudará a principios de este año.... Que no se sabe que harán con el "bote", hasta que no hayan terminado el año... Y luego según la caja hecha, decidimos????, venga ya.... PARA QUE NARICES HAN IMPUESTO EL IMPUESTO?, SI NO SABEN A QUE JUGAR?????. FARISEOS, SE OS VE LA INEXPERIENCIA Y FALTA DE TALLA
Que se llame a un impuesto turistico, y lo paguen los residentes
esto no deberia haberse pensado antes de poner el impuesto,como siempre empezando la casa por el tejado
Se dedicará a fomentar el catalanismo, eso esta claro
El inútil de barcelo todavía en política .... No le bastó la última vez que estuvo con el pacto de desprogreso en el cual sobresalen su desastre de gestión social y económica .
¿Pero esto que es Bielet que dicen los de MES PUNTO CAT?¿ Vais a gastaros mas de 100.000.000 de eurazos y no sabeís en que? DIMITE .
De acuerdo con "arxiduc": el nombre de "impuesto turístico" es pésimo en términos de imagen, de cara a los visitantes.
Este hombre no sabe como hacer para contentar a los suyos y a la vez a su familia.
Yo creo que no lo sabremos nunca.
Ni si quiera sabemos si habrá impuesto turístico. Por otra parte, no me gusta en absoluto el nombre del impuesto, como si debiéramos castigar al turista por existi. Es preferible un nombre más neutro, como "tasa de estancia", como dicen en Francia por ejemplo. Por otra parte, también lo pagará, al parecer, el residente no turista.