Més ha presentado este sábado su candidatura al Congreso que incluye a personas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, por lo que se ha identificado como «el único proyecto que tiene en cuenta la condición insular», una «garantía» para Madrid entienda el carácter propio de ser islas.
Més destaca en una nota de prensa que es la primera vez que se presenta a unas elecciones generales, por lo que quiere formar parte de las Cortes Generales con una «representación diferenciada y alternativa a lo que han sido estos 38 años de diputados y senadores de PP y PSOE».
«Sabemos que lo conseguiremos, porque es la consolidación del trabajo que hemos ido haciendo desde la base, pueblo a pueblo y barrio a barrio, y que tan buenos frutos dio el pasado 24M», ha señalado el cabeza de lista al Congreso por Més, Antoni Verger.
Verger ha presentado este sábado la lista de la formación al Congreso, junto a los candidatos Leonor Berja (Menorca), Joan Ribas (Eivissa) y Raquel González (Formentera).
Se trata de una candidatura conformada por gente de las cuatro islas, con «vocación de defender claramente los derechos y necesidades de la gente de esta tierra en el Congreso y el Senado».
«Haremos entender hasta donde haga falta y ante quien haga falta que somos islas, y que esto conlleva problemas, necesidades y retos muy diferentes a los que puedan tener en la península», ha resaltado Verger.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LO QUE HAY QUE HACER ES DEJAR DE REGALAR NUESTROS RECURSOS A TODO AQUEL QUE VENGA A NUESTRA TIERRA A CHUPAR DEL BOTE , QUE SE QUEDEN EN SUDAMÉRICA Y EN ÁFRICA Y QUE LOS MANTENGA SU GOBIERNO .
Pero quién va a votar a estos tontos ya se le ha visto el plumero
qui vos ha dit que el mallorquins volem ser catalans ,
Foto con cartel, ya es cansino.
Tenéis que votar a Ciudadanos que son muy españoles y defienden la unidad de España. Espero que prohiban estos dialectos de comunidades autónomas y le den la importancia que debe tener el castellano. En España, español. Rivera presidente con el apoyo del PP.
Tanmateix tendran un diputat, per molts vots negatius que me doneu.
Jo votaré a MËS. I com que hi ha moltes possibilitats de que tregui un diputat, és una inversio de futur.
Després dels vostres 100 dies de govern, de posar amiguets mediocres a les administracions, ja no enganyau a ningú. Us votarà la vostra mare i pus. Hipòcrites vividors!
Si vemos lo que aquí habéis hecho, mejor quedar aquí y no hacer el ridículo fuera. El catalanismo está ahora en el psiquiátrico o en Andorra contando dinero robado, sus seguidores y sumisos poco recorrido tendrán.
Es muy importante tener una voz, o dos, pròpia en el congreso, que sepan y conozcan la realidad de estas islas de una representación sin estar supeditada a otros intereses más que de la ciudadanía de aquí, tenemos la peor financiación del estado y quienes más aportamos, eso repercute mucho en nuestros servicios públicos, además de tener las pensiones más bajas