La ruta más rentable que tiene ahora Air Berlin en nuestro país es la de Palma-Bilbao.
Palma25/11/15 0:00
La decisión estratégica adoptada por la compañía Air Berlin, en manos ahora de la aerolínea asiática Etihad, de dejar todos los vuelos domésticos en los destinos españoles, entre ellos Balears, en el primer trimestre de 2016, ha iniciado todo un proceso de reprogramación de las compañías Air Europa y Vueling para sustituir las rutas que deja Air Berlin, principalmente desde Palma a Bilbao y Sevilla, por ser las más rentables, a las que se sumarán posteriormente Alicante, Jerez y Valencia, para así entrar en competencia directa con Ryanair.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Barrufet, como bien dicen aqui las rutas transoceánicas ya las operan desde Alemania. AENA no ha cobrado ningun impuesto revolucionario para que abran una supuesta base para vuelos transoceanicos en Madrid o Barcelona. Las tasas de AENA, estan publicadas en el BOE y son iguales para todas las cías... Y siendo ahora de Ethiad, poco transoceanico le queda creo yo.
Anonimo, es cierto, ahora Volotea no opera (como la mayoria de compañias en invierno, que parece que aqui en invierno tampoco salimos de la isla) me referia a que es un destino que al menos este verano pasado, estaba. Barrufet, Air Berlin ya lleva un par de años o mas con rutas transoceanicas via PMI-TXL o PMI-DUS. Cierto que le interesara mas, sobretodo porque ahora ya no es solo cosa de ellos, sino tambien de Etihad, pero por el momento, sigue teniendo base Palma, lo que eliminara es el HUB (vamos, los vuelos nacionales y a Portugal y transitos con esos destinos) y la oficina del Aeropuerto (ticket desk) (al menos, es lo que oimos por el aeropuerto) Se supone que no le salian rentables los vuelos nacionales, pero este año iban bastante llenos y con la excusa de la tarifa Just Fly que muchos pasajeros desconocian, muchos tenian que pagar a parte las maletas.
Para "Anónimo". Ahora mismo no vuela Volotea a Asturias. Sólo vuela Air Nostrum con 2 vuelos por semana de 90 plazas que van en overbooking la mayoría de veces. Nada que ver con lo que ofrecía Air Berlin (un vuelo diario de 186 plazas). Saludos! :)
Sabemos a ciencia cierta que lo que pretendía Air Berlin (en un futuro), era dar el "salto" transoceáncio, con base en Palma. El problema es que AENA le ha cortado las alas a base de impuestos revolucionarios, para llevarse la base de Air Berlin a Madrid o Barcelona. Lo que ha hecho que la empresa germana haya decidido dejar Palma como base. Triste pero cierto.
Ya me lo contareis el año que viene, las frecuencias y los precios y a ver si consiguen que hablen todo en catalán...uep!! Y habrá vuelos a Santander...?
Para "Y Asturias", hay una compañia que vuela a Oviedo, Volotea, que es al estilo Ryanair. Ahora mismo no se si hay muchas mas. Yo trabajo en el aeropuerto y me toca muy de cerca la decision de Air Berlin, y estaba claro que estas dos iban a repartirse los destinos pero por ejemplo, que pasa con el Malaga?? porque yo este verano he visto los vuelos ir completos. Y para ir a Portugal, nada de nada ya. Parece que aqui solo viajemos a Alemania, que sale casi mas barato que ir a la Peninsula. Y lo de los precios, fijo que los ponen por las nubes, mas sabiendo que si la gente quiere ir a segun que sitios no tiene mas remedio que pagar.. Y que encima cuando compras los billetes por internet te cobren 20€ mas por pagar con tarjeta, me parece de guasa. A este paso, saldremos de la isla a nado.
No entiendo lo que le pasa a Air Berlin si te ponías con tiempo tenías buenas tarifas y el servicio y puntualidad es de las mejores.
Pues daba un buen servicio Air Berlin,solo un fallo,todo en aleman.
mentres siguin preus raonables perfecte. Si no, ens tornarán a deixar aillats fins abril/maig ...
y entre todo esto, cada día operan menos compañías lo q hace q el pastel se lo queden 2 y sea más fácil pactar precios....como siempre en contra del usuario......